Según ha informado este jueves esta plataforma ciudadana, en Madrid la manifestación partirá a las 11.00 horas desde Plaza de España y finalizará en la Puerta del Sol en torno a las 13.00 horas, donde se leerá un manifiesto con sus principales reivindicaciones.
Los convocantes reclaman la revisión «inmediata y justa» de las cuotas que pagan los autónomos a la Seguridad Social, adaptándolas a su realidad económica, así como una rebaja «drástica» de la carga fiscal para fomentar el emprendimiento «viable», y que la protección social del colectivo se equipare a la de los asalariados, sin exclusiones.
Asimismo, demanan la aprobación urgente de la exención del IVA para facturaciones por debajo de 85.000 euros; apoyo al pequeño comercio y al emprendimiento local; eliminación de trabas burocráticas y retrasos administrativos «que asfixian los negocios»; derecho efectivo a la conciliación familiar y laboral, sin penalizaciones, y permisos remunerados para atender a familiares enfermos o en duelo.
Esta plataforma es un colectivo ciudadano independiente, sin afiliaciones partidistas ni fines lucrativos, que surgió para denunciar la «insostenible» situación de los autónomos, con «cuotas disparatadas, impuestos asfixiantes y cero redes de seguridad».
Además de en Madrid, la plataforma ha convocado manifestaciones para este domingo en Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Tarragona, Tenerife, Santander, Santiago de Compostela y Oviedo, entre otras ciudades.
