Forbes Summit

Esta es la agenda de Forbes CMO Summit, que se podrá seguir en directo desde Forbes.es

El club privado y exclusivo de Forbes España acogerá el próximo miércoles 3 de diciembre esta jornada para charlar, entre otras cuestiones, sobre las marcas como motor económico y propuesta de valor de España.

Forbes House, el club privado y exclusivo de Forbes España, acogerá el próximo miércoles 3 de diciembre Forbes CMO Summit, un encuentro que reunirá a un potente cuadro de ponentes para charlar sobre las marcas como motor económico y propuesta de valor de España, el equilibrio entre construcción y conversión en la era del dato y el CMO como arquitecto de valor y motor del cambio, entre otras cuestiones. La cita se podrá seguir en directo desde la web de Forbes España, además de X y LinkedIn.

Esta es la agenda completa de la jornada:

AGENDA

  • 09.00h Café de bienvenida. Llegada de invitados y ponentes.
  • 09.30h Presentación a cargo de Carlos de Vega, maestro de ceremonias. 
  • 09.35h Saludo de apertura de Andrés Rodríguez, presidente de SpainMedia y editor y director de Forbes España
  • 09.40h Las marcas como motor económico y propuesta de valor de España. Institucional opening chat con Jorge Alvar Villegas, director general de Transformación Digital, Información y Estrategia del ICEX – Ministerio de Economía del Gobierno de España, y Bárbara Manrique de Lara, directora editorial de Forbes Summit.
  • 09.50h Presentación del Forbes–Deloitte Marketing Report 2025 a cargo de Flor de Esteban, socia responsable de Deloitte Digital.
     
  • BLOQUE 1. LA IDENTIDAD COMO TERRITORIO: LA MARCA COMO ORGANISMO VIVO
  • 10:05h Spotligh conversation. Branding vs Performance: el falso dilema. Diálogo entre Gonzalo Brujó, CEO global de Interbrand, y Borja Borrero, director ejecutivo de Interbrand.
  • BLOQUE 2. EL ORIGEN: MARKETING COMO CIENCIA DEL DESEO Y DEL SENTIDO
  • 10.25h Spotlight conversation. El deseo como estrategia: del psicoanálisis a la marca contemporánea. Manuel Cruz, catedrático de Filosofía Contemporánea de la Universidad de Barcelona, conversará con Carmen Domingo, periodista y filóloga.  
  • 10.45h Inspiring shot: Customers Love Us! Now What? Rethinking the Meaning of Value. Marco Bertini, profesor del Departamento de Marketing de Esade.
  • 11.00h Spotlight conversation. China: creatividad y deseo en el siglo XXI. Diálogo entre Adriana Domíngez, presidenta ejecutiva y CEO de Adolfo Domínguez, y Rafa Antón, Chieff Creative Officer global de LLYC
  • 11.15h NETWORKING COFFEE
  • BLOQUE 3. TECNOLOGÍA, DATOS Y CREATIVIDAD: EL ALMA DIGITAL DEL MARKETING
  • 11:45h Mesa redonda. Creatividad aumentada: tecnología, datos y la nueva conexión con las personas. Carmen Rodríguez, Global Chief Growth Officer & Partner de GUT (Globant)Giulia Rossi, Head of Innovation & Transformation at Amazon Web ServicesFernando Meco, Senior Marketing Director Southern Europe SAPCharles Tournier, International Director de Adobe.com.  MODERA: Bárbara Manrique de Lara, directora editorial de Forbes Summit  
  • BLOQUE 4. EL LIDERAZGO DEL CMO: DEL GESTOR AL ESTRATEGA DEL VALOR
  • 12.20h Mesa redonda. El nuevo liderazgo del marketing. Sonia Granados Cerezo, directora de Marketing de Commercial & Clean Energies de MoeveRafael Fernández de Alarcón Azón, director Global de Marketing de Telefónica.Ignaci Prieto, Chief Brand Officer de SEAT-CUPRA. MODERA: Gonzalo Saiz, Program Chair de Forbes CMO Summit 2025.
  • BLOQUE 5. PROPÓSITO, ÉTICA Y MARCA PAÍS: EL MARKETING COMO FUERZA DE PROGRESO
  • 13.00h Mesa redonda. Más allá del storytelling. Ana Sainz, directora general de Fundación SERESAlfonso Fernández Iglesias, CMO & Ecommerce Director de BBVASoledad Camacho, VP Iberia Marketing Director de Danone. MODERA: Sandra Pina, directora general de Quiero y de Sustainable Brands
  • 13.30h Presentación de la Lista Forbes de los CMO más Influyentes de España 2025 a cargo de Cristiano Badoch, director general de SpainMedia. PARTICIPA: Beatriz Navarro, presidenta de la Asociación de Marketing de España (AMKT).
  • 13.35h Mesa redonda. Liderar desde el marketing: transformación, crecimiento y cultura. Moderación y conclusiones a cargo de Scopen.  
  • 14.00hNETWORKING COCKTAIL

Artículos relacionados