Arquimea ha resaltado que la integridad logística de los componentes avanzados es fundamental para el éxito del programa, por lo que Airbus ha formalizado un contrato para el desarrollo y suministro de estos contenedores de transporte, si bien no ha detallado el importe de la adjudicación.
«El acuerdo, firmado en las instalaciones de Arquimea en Torrejón de Ardoz (Madrid), encomienda a la empresa el diseño completo, el desarrollo integral, la fabricación y la calificación de los contenedores de transporte multimodal», ha subrayado la compañía española.
Estos contenedores, diseñados para cumplir con los requisitos técnicos y logísticos establecidos por Airbus, deben garantizar la integridad del motor durante todas las fases de manipulación, almacenamiento y transporte, ya sea por tierra (camión y tren), mar o aire.
«Las especificaciones exigen alta resistencia estructural, control preciso de vibraciones, compatibilidad ambiental y estanqueidad, garantizando así la protección de los motores durante toda su vida útil», ha detallado Arquimea.
