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CLABE, la nueva identidad de la AEEPP

Arsenio Escolar, presidente de CLABE

La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) entra en una nueva era coincidiendo con su XX aniversario. La AEEPP ha cambiado su identidad y pasa a llamarse CLUB ABIERTO DE EDITORES (CLABE).

En el evento de presentación de este martes, el presidente de la asociación, Arsenio Escolar, ha explicado que el organismo pasa por una “etapa de cambio de nombre, de imagen y de gestión”.

El directivo ha destacado que el Club busca “tener una posición de liderazgo en la recuperación del sector de medios, junto a otras asociaciones con las que hemos aunado fuerzas en una plataforma de editores en la que ya están CLABE, ARI, CONEQTIA y ARCE y a la que invitamos a todas las organizaciones del sector”.

Medidas para la recuperación

La asociación presentó al Gobierno un plan de choque con 25 medidas estratégicas para la recuperación del sector a finales del pasado mes de marzo.

El plan parte de la consideración de los medios de comunicación como un sector de actividad esencial para mantener la cohesión social y el pulso en las sociedades democráticas. Entre las medidas ya aprobadas se cuenta el IVA digital, “pero queda mucho por hacer”, indica Escolar.

Además, desde CLABE siguen trabajando y pidiendo al Gobierno y a las administraciones públicas que se haga una trasposición de la directiva de propiedad intelectual de forma que los editores tengan poder de negociación sobre sus contenidos.

Por otro lado, también consideran fundamental, y así se va a solicitar, que el sector editorial sea una de las prioridades en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y en la distribución del Fondo de Recuperación Next Generation EU.

En el acto online retransmitido por la nueva web de CLABE, han participado Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, y varios ministros, representantes de los partidos políticos, de las organizaciones empresariales y sindicales, de la sociedad civil, de los medios de comunicación y de quienes forman parte de la asociación de editores más relevantes de España por número de grupos empresariales y cabeceras representadas.

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