El ‘hub’ se encontrará en el Distrito 22@ y se pondrá en marcha en poco tiempo, ya que la compañía abrirá mañana mismo el proceso de contratación de los profesionales que trabajarán en este centro tecnológico.
El objetivo, por el momento, es contratar a 30 profesionales y conseguir que el centro comience a operar para el próximo febrero.
El director general de easyJet para el sur de Europa, Javier Gándara, ha explicado en rueda de prensa este martes que la compañía se ha decantado por Barcelona para instalar este centro porque cumple con la mayoría de los requisitos que necesitaban.
Así, se trata de una ciudad principal europea donde hay facilidad para atraer talento ya que es «atractiva para gente de toda Europa» y, además, la posibilidad de establecerse en Distrito 22@, «un poco de innovación muy importante», permitirá que «las cosas se retroalimenten las unas a las otras».
easyJet ya dispone de instalaciones tecnológicas en su sede central de Londres-Luton. Según ha explicado Gándara, el objetivo de estas nuevas instalaciones es remplazar a las existentes, recolocando a los trabajadores que ahora mismo desempeñan las actividades.
