La construcción de la nueva flota de yates de vela de Orient Express está cogiendo un buen ritmo. Tras anunciarse que el Corinthian, considerado el mayor velero del mundo con 220,1 metros de eslora, debutará en el verano de 2026, ahora se ha confirmado un nuevo hito: esta semana se ha colocado el primer bloque del Olympian, el segundo yate de la serie. Este nuevo mellizo —apenas un metro más corto que el Corinthian— ya está tomando forma en los astilleros Chantiers de l’Atlantique, en Francia. La ceremonia de puesta de quilla marca el inicio oficial de la fase de ensamblaje, con la previsión de que el buque esté listo para zarpar en la primavera de 2027. Dos colosos que prometen conquistar de la mano alta mar con sus dimensiones extraordinarias, servicios exquisitos y travesías inolvidables.
Proceso y detalles
La estructura del Olympian se construirá a partir de 17 grandes bloques de acero manipulados mediante las enormes grúas pórtico del astillero. Tras completar el casco, comenzará la fase de equipamiento que lo convertirá en uno de los yates de vela más grandes del mundo.
Ambos yates emplearán el sistema de propulsión SolidSail, desarrollado por el propio astillero francés. Este incluye tres mástiles con una superficie velera total de casi 4.650 metros cuadrados, capaces de inclinarse y rotar para optimizar el uso del viento. El sistema reduce el consumo de combustible, las emisiones y los costes operativos, y permite alternar entre navegación puramente a vela o un modo híbrido con motores que utilizan gas natural licuado.
En términos medioambientales, las embarcaciones estarán equipadas con tecnología de posicionamiento dinámico, lo que permite mantener el barco estable sin necesidad de anclar. Este sistema evita dañar los fondos marinos en bahías sensibles o áreas protegidas, alineándose con las nuevas exigencias ecológicas del sector náutico de lujo. Con los motores, el yate puede alcanzar velocidades de hasta 12 nudos.
Su interior
Respecto al interior, el Olympian ofrecerá 54 suites para 110 huéspedes y espacio para 170 tripulantes. El Corinthian contará con el mismo número de suites, con superficies que irán aproximadamente de 45 a 230 metros cuadrados, dotadas de amplios ventanales o terrazas privadas. Diseñado por Maxime d’Angeac, su interior combina la elegancia de la edad dorada de los viajes con un estilo contemporáneo.
Con estos dos colosos del mar, Orient Express no solo amplía su presencia en el sector náutico, sino que redefine el concepto de lujo sostenible en la navegación. La combinación de tecnología avanzada, diseño exquisito y compromiso medioambiental sitúa al Olympian y al Corinthian como referentes de una nueva generación de yates de vela.
