Álvaro González de Aledo, nacido en Santander, es un médico pediatra, capitán de yate y escritor que ha sumado más de 50.000 millas navegadas, incluyendo dos travesías atlánticas y varias vueltas a España, Francia e Italia a bordo del Corto Maltés, un Tonic 23 de apenas siete metros de eslora. Navega desde niño y combina su profesión médica con la pasión por la vela, juntando vacaciones desde hace más de 20 años para hacer singladuras que demuestran que con un pequeño velerito también se pueden alcanzar grandes objetivos.
El Corto Maltés ha sido su fiel compañero en maravillosas travesías como la vuelta a España, las costas francesas y mediterráneas, la navegación por el Canal de Midi, travesías fluviales hasta París y Londres, e incluso la entrada al Adriático remontando el río Po hasta Venecia y Mantua. Con el Tonic 23 ha sorteado temporales, cruzado angostos canales y puesto a prueba la capacidad de un barco sin inventos especiales ni equipamientos de última generación, demostrando que la aventura depende más del espíritiu del navegante que del tamaño del barco.
Álvaro complementa su actividad en el mar con una intensa labor literaria, plasmando sus experiencias en libros donde narra con detalle preparativos, anécdotas y reflexiones técnicas. En uno de sus viajes se permitió incluso el guiño a sus seguidores escribiendo ‘corto maltés’ con la estela de su barco en una rada. Su experiencia y sabiduría marineras han convertido al Corto Maltés en un referente para la navegación en barcos pequeños, inspirando a quienes buscan la aventura sin renunciar a la siempre obligada prudencia.

Si tienen ganas de ampliar los detalles sobre las travesías del Corto Maltés o de acceder a los libros que Álvaro ha ido publicando, entren aquí.
