La ronda ha sido liderada por inversores institucionales como Jane Street, DRW Venture Capital, HSG, Oppenheimer Alternative Investment Management y Tribe Capital, con un «aporte destacado» del ‘family office’ del co-consejero delegado de la empresa Arjun Sethi.
Además, Citadel Securities ha acordado una inversión estratégica adicional de 200 millones de dólares, valorando a Kraken en 20.000 millones.
Sethi ha explicado que la operación «representa una apuesta a largo plazo» por los objetivos de la empresa.
«El nivel de nuestros nuevos inversores refleja tanto la magnitud de la oportunidad que se presenta como la fuerte alineación en torno a cómo debe construirse esta infraestructura», ha añadido.
ESTRATEGIA DE EXPANSIÓN
Kraken ha desgranado que, con los capitales obtenidos, ampliará sus operaciones globales, reforzará su presencia regulatoria y ampliará su catálogo de productos, tanto de manera orgánica como mediante adquisiciones.
Asimismo, la empresa planea ingresar a nuevos mercados en América Latina, Asia Pacífico y Europa, así como expandir su oferta más allá de las criptomonedas con nuevas clases de activos, herramientas avanzadas de ‘trading’, soluciones de ‘staking’, servicios de pago mejorados y mayores capacidades institucionales.
«Estas iniciativas proporcionarán a los clientes acceso seguro y eficiente a activos digitales y tokenizados, consolidando la posición de Kraken entre las finanzas tradicionales y abiertas», ha defendido la entidad.
