Tal y como destacan en un comunicado conjunto, esta alianza busca mejorar el rendimiento operativo, la resiliencia y la eficiencia en los principales aeropuertos del mundo, además de ampliar su capacidad y sus funcionalidades.
De cara al futuro, la empresa conjunta también desarrollará soluciones tecnológicas adicionales para «satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes y del sector». Tras su firma durante el Salón Aeronáutico de Dubái, ambas firmas han asegurado que se compartirán más detalles sobre el acuerdo a principios de 2026.
Para el CEO de Indra Group, José Vicente de los Mozos, esta empresa conjunta es el vehículo «adecuado» para materializar el crecimiento del negocio de torres de control en aeropuertos complejos, impulsado por la implementación de sistemas digitales y herramientas basadas en IA.
«Al reunir la experiencia de Indra, NATS y su filial Searidge, estamos combinando tecnologías líderes en IA y torre para crear soluciones que ayuden a nuestros clientes a afrontar los retos de un sector que evoluciona rápida y continuamente», ha resaltado el consejero delegado de NATS, Martin Rolfe.
