En concreto, la entidad pública ha explicado que pretende seguir impulsando el ecosistema innovador español, a favor de las pequeñas y medianas empresas que apuestan por la transformación y la competitividad.
De hecho, para Enisa, las cifras ponen de manifiesto la nueva etapa desde que el pasado mes de julio reforzó su presupuesto y anunció un cambio «clave» en su gestión presupuestaria, ya que, a partir de dicha fecha, Enisa dejaba de estar sujeta a la estacionalidad y pasaba a ser permanente, con mayor «agilidad y estabilidad» para apoyar proyectos innovadores.
Asimismo, la institución ha asegurado que afianza su papel como motor de financiación para ‘startups’ y pymes innovadoras españolas, tanto en sus primeras fases como en su consolidación.
Rodríguez ha afirmado que el importe medio actual de los préstamos se sitúa en 160.000 euros y el objetivo es «que siga creciendo».
Enisa es la entidad responsable de certificar a las empresas emergentes que deseen acogerse a los beneficios que ofrece la Ley de Startups, y hasta la fecha, se han certificado 1.850 compañías.
