Uzbekistán prevé utilizar estos drones en escenarios operativos «avanzados» en combinación con helicópteros tripulados, ha subrayado la compañía, que también ha destacado que el país se convertirá en el primer cliente del ‘Flexrotor’ en la región central de Asia.
«Uzbekistán es un socio valioso y de larga trayectoria para Airbus Helicopters y nos enorgullece que Uztechtrade –una empresa estatal del país a través del cual se ha firmado el contrato– haya elegido el innovador ‘Flexrotor’ para potenciar sus capacidades en aeronaves no tripuladas», ha subrayado el responsable de Negocios Globales de Airbus Helicopters, Olivier Michalon.
El Flexrotor es un dron de despegue y aterrizaje vertical con un peso máximo de lanzamiento de 25 kilos y una autonomía de vuelo de entre 12 y 14 horas en su configuración operativa «típica».
En ese sentido, puede integrar diferentes tipos de cargas útiles, como sistemas electroópticos y sensores avanzados, para adaptarse a las necesidades específicas de cada misión.
