El acuerdo fue rubricado por Adnan Kazim, vicepresidente y director comercial de Emirates, y M. John Lamola, director ejecutivo del grupo South African Airways.
Gracias a esta ampliación, los clientes de Emirates podrán acceder sin interrupciones a tres destinos nacionales sudafricanos (Ciudad del Cabo, Durban y Gqeberha) y a trece destinos regionales en África a través de Johannesburgo. La lista de destinos regionales incluye, entre otros, Abiyán, Accra, Kinshasa, Lagos, Lusaka y Mauricio.
Este acuerdo se suma a la asociación existente, que ya ha beneficiado a 45.000 pasajeros desde enero y que otorga a los clientes de SAA acceso a los 56 vuelos semanales de Emirates a Dubái (próximamente desde tres aeropuertos), además de 68 destinos globales disponibles mediante acuerdos interlínea.
El memorando de entendimiento también contempla analizar la colaboración en programas de fidelización, operaciones de carga y sinergias en la red y horarios compartidos.
Aprovechando la alta demanda, Emirates también anunció que sumará un tercer vuelo diario en la ruta Dubái-Ciudad del Cabo a partir del 1 de julio de 2026, operado con un Boeing 777.
Este nuevo servicio nocturno aumentará la capacidad en más de 600 asientos diarios y mejorará la conectividad con destinos clave de larga distancia en Asia y Europa, altamente demandados por los viajeros sudafricanos.
