Según ha informado a Europa Press fuentes de ERC, la formación quiere que Puente dé más detalles en la Comisión de Transportes del Senado del proyecto que presentó el ministro este lunes en un desayuno informativo de Europa Press.
Puente desgranó su plan con el que se realizará el trayecto Madrid-Barcelona «en bastante menos de dos horas», al pasar de los 300 kilómetros por hora actuales a los 350 kilómetros en los que operará próximamente, gracias a unas nuevas traviesas aerodinámicas, frente a las dos horas y media que se tarda actualmente.
El ministro espera una nueva inversión de 60.000 millones de euros en los próximos cuatro años, entre trenes, carreteras, puertos y aeropuertos.
Dentro de esta inversión se encuentra el llamado plan AV350, que prevé la introducción de esas nuevas traviesas aerodinámicas, que reducen en un 21% la carga aerodinámica que generan los trenes a su paso por las vías y, por tanto, impide que a esas velocidades el balasto suba e impacte contra los bajos de los trenes.
