En concreto, el informe muestra que el 51% de los compradores aprovechará más que en años anteriores las ofertas y descuentos de este ‘Viernes Negro’ para ahorrar en sus compras, mientras que la mitad (50%) dice que anticipará sus compras navideñas para beneficiarse de las promociones.
El estudio revela que el 44% de los consumidores aprovechará las rebajas de esta campaña promocional para adquirir novedades recién lanzadas al mercado.
Respecto a las categorías más buscadas, ropa, calzado y accesorios lideran las preferencias de compra, con un 50% de menciones. A continuación, se sitúan informática, telefonía y electrodomésticos (40%), regalos en general (34%) y los productos de alimentación, bebidas, droguería, perfumería y cuidado personal (24%).
Otras categorías con presencia destacada en esta campaña son los viajes (19%), el ocio, los espectáculos y la cultura (17%), los juguetes (14%), así como los muebles y artículos de decoración (11%), mientras que el transporte (coches, motos, bicicletas o patinetes) tan solo reúnen el 3% de las menciones.
