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Cuatro cambios que veremos en la industria de la moda

Cuatro cambios que veremos en la industria de la moda
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La moda siempre ha sido conocida por ir más allá de los límites. Con nuevas tendencias e ideas, la moda tiene un ojo hacia el futuro. La industria de la moda verá muchas de innovaciones en los próximos años, ya que la nueva tecnología y los cambios en las tendencias y demandas de los clientes transformarán la industria.

Aquí hay cuatro cambios a esperar en el futuro de la moda:

1 . Datos de la industria de la moda:

Solía ser que los consumidores usaban lo que los diseñadores creaban. Esos días han pasado, y las marcas de moda ahora usan datos para entender las preferencias de los clientes, controlar su comportamiento de compra y crear productos que satisfagan sus necesidades. El futuro de la moda se basa en los datos: al aprovechar los datos sobre las tendencias de los consumidores, las marcas pueden crear las piezas que los consumidores tienen más probabilidades de comprar.

Muchas tiendas y marcas, incluyendo Miu Miu y Stitch Fix, usan datos para predecir el aumento y la caída de las tendencias. El análisis predictivo considera todo, desde el clima hasta las preferencias de color, las tendencias de los medios sociales y los movimientos políticos. Los beneficios de usar datos en la moda son numerosos: desde producir sólo piezas que los consumidores usarán realmente hasta reducir los desperdicios y conectar a los consumidores correctos con piezas que disfrutarán. Los datos también ayudan a las marcas a funcionar de manera más eficiente, dándoles espacio para innovar y equilibrar la oferta y la demanda.

La previsión de la moda ha sido durante mucho tiempo una forma de arte, pero con el crecimiento del análisis de datos, ahora se convierte más en una ciencia. Esos datos se extienden a los algoritmos. Amazon está desarrollando un programa de aprendizaje de máquinas para evaluar automáticamente si un artículo es “elegante” o no. Google está probando el diseño de moda de la IA dirigido por el usuario que utiliza algoritmos para crear nuevas piezas y estilos. Datos de todo tipo pronto serán cosidos en cada aspecto de la moda.

2 . Sostenibilidad

La moda ha sido durante mucho tiempo uno de los mayores contribuyentes al despilfarro y al cambio climático, en gran parte debido a sus métodos de producción insostenibles y no ecológicos. Pero las mareas están cambiando, y las marcas se están moviendo hacia telas y métodos de fabricación más sostenibles.

La moda rápida, que era popular por su capacidad de reproducir rápida y económicamente los looks de las pasarelas, está en declive a favor de las piezas de moda lenta que son más ecológicas y están diseñadas para ser más duraderas. Casi el 50% de los minoristas de moda rápida han informado de una reciente disminución de las compras de los clientes, ya que éstos buscan marcas que defiendan el medio ambiente.

La investigación muestra que el 88% de los consumidores quieren que las marcas les ayuden a ser más respetuosos con el medio ambiente. Incluso con sus avances, la moda tiene un largo camino por recorrer. La producción de la moda libera el 10% de las emisiones de carbono del mundo, más que los vuelos internacionales y el transporte marítimo combinados. Un número de marcas de moda sostenible está creciendo, y sus prácticas innovadoras son cada vez más comunes entre los minoristas. La empresa de diseño británica Vin + Omi cosecha sus propios cultivos para fabricar ropa a partir de plantas de rábano picante y castañas. También ofrece prendas de vestir hechas con contenedores de pintura reciclados. Levi’s ha presentado recientemente una nueva colección de tela vaquera que utiliza un 96% menos de agua para crear una gran ganancia para la ropa que requiere notoriamente mucha agua para su producción.

La compra de artículos de segunda mano también está aumentando. Se espera que el mercado de segunda mano alcance los 64.000 millones de dólares en 2024. Mientras que otras formas de compras de moda se desploman, las compras de segunda mano en línea siguen teniendo un fuerte crecimiento. Con más consumidores buscando comprar artículos previamente usados, las marcas de moda deben crear piezas con longevidad y que puedan durar más allá de un solo dueño.

3 . Digital

El futuro de la moda está sucediendo en línea, y las marcas tendrán que ajustar la forma en que crean y venden la ropa para que funcione en un mundo digital.

Con más compradores aprovechando las ventajas de la compra online, los minoristas de la moda tienen que seguir el ejemplo. Además de cambiar las restricciones de Covid-19, los consumidores prefieren cada vez más la comodidad y la rapidez de las compras en línea, aunque ello signifique no poder probarse un artículo en persona. Las marcas de moda más exitosas del futuro no sólo pondrán su ropa a disposición del público en línea, sino que también crearán una experiencia de compra digital inmersiva con cosas como herramientas de ajuste o tallaje virtual, salas de exposición virtuales y estilistas virtuales. Las marcas de moda también aprovecharán la tecnología como la RA y la RV para permitir que los consumidores se “prueben” los artículos digitalmente desde la comodidad de sus hogares. Los grandes minoristas como Adidas, Macy’s y Modcloth están adoptando los camerinos virtuales y llevando la tecnología a la corriente principal. El uso de la RA para probarse virtualmente los artículos ayuda a los consumidores a tener más confianza en sus compras y reduce las tasas de devolución en un 36%.

Incluso los consumidores que compran en persona seguirán siendo influenciados por los esfuerzos digitales. Varias grandes marcas de moda están pasando a los desfiles de moda virtuales y están digitalizando sus diseños en prototipos en 3D en avatares que son más fáciles de mostrar, probar y fabricar a pedido. Los diseñadores pueden probar las ideas virtualmente y hacerlas flotar con los consumidores antes de crear realmente las piezas físicas.

4 . Simplificado

Impulsada en gran medida por los cambios de Covid-19, la moda se está simplificando, tanto en sus estilos como en su entrega. Muchas casas de moda solían crear ocho colecciones al año. El resultado era un programa de desfiles de moda muy concurrido y artículos que aparecían en las tiendas meses antes de que los clientes estuvieran listos para usarlos, como trajes de baño en febrero y ropa de invierno en agosto. El nuevo cambio en la moda es a dos colecciones al año: primavera/verano y otoño/invierno. El enfoque simplificado pone a los clientes en el centro creando piezas cuando la gente realmente va a comprarlas.

La simplificación de la moda también ahorra dinero y protege el medio ambiente. En lugar de moverse a través de la ropa tan rápidamente y tener que producir una nueva colección, una campaña de marketing y un desfile de moda cada seis semanas, las colecciones simplificadas reducen el desperdicio y la cantidad de ropa producida.

Las propias tendencias de la moda también se simplifican. Con mucha gente trabajando desde casa y el distanciamiento social en el futuro inmediato, las marcas de moda han bajado el tono de su estilo a favor de ropa cómoda y ropa que funciona para dormir y vivir. Incluso después de la pandemia, la ropa probablemente seguirá siendo simple y cómoda.

El futuro de la moda se centrará en los clientes y en proporcionar una experiencia innovadora. La industria está en continua evolución, pero los cambios en el futuro crearán una industria más sostenible, centrada en el cliente y eficiente.

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