En los resultados financieros correspondientes a los nueve meses, la firma estadounidense comunicó un retraso del calendario del programa 777X, por lo que se prevé que la primera entrega del 777-9 se materialice en 2027.
En cuanto a sus prestaciones, se prevé que el 777-9 reducirá el consumo de combustible y las emisiones en un 20% en comparación con los aviones a los que sustituye. Además, los pasajeros viajarán en una cabina más amplia y espaciosa, con mejores niveles de humedad y mayor iluminación natural.
El presidente y director ejecutivo de Emirates, Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, ha destacado que la aerolínea ya es el mayor operador mundial de Boeing 777. «Este es un compromiso a largo plazo con nuestra alianza con Boeing y con la industria aeroespacial estadounidense», ha añadido.
Por su parte, la presidenta y CEO del área de aviones comerciales de Boeing, Stephanie Pope, ha subrayado el apoyo del fabricante a Emirates durante 40 años, acompañándole en su crecimiento: «Esperamos fortalecer nuestra alianza y que Emirates siga volando con aviones Boeing durante las próximas décadas».
Un reciente informe de Boeing proyecta una demanda sostenida en Oriente Próximo de aviones de fuselaje ancho y espera que la región necesite cerca de 3.000 nuevos aviones de este tipo en los próximos 20 años.
