Velorum, Holo, Experience Group y Amenitiz fueron noticia la semana pasada por cerrar rondas de financiación.
Iris, firma especializada en la creación de empresas, ha anunciado una inversión de tres millones de euros en Velorum, una startup especializada en inteligencia artificial (IA) aplicada y gestión de conocimiento empresarial. Objetivo: acelerar el crecimiento de Velorum y reforzar su posicionamiento como una de «las empresas pioneras del ecosistema europeo de IA».
La healthtech Holo ha cerrado una ronda pre-seed de un millón de euros liderada por el fondo europeo Calm/Storm Ventures y el español Mission VC y con la participación de ENISA y un grupo de reconocidos business angels y clientes de la compañía, entre ellos Javier López y Emilio Nicolás (Magnific AI, Freepik), Carlos Villanueva (Google), Álex Rodríguez (MarsBased), Álvaro López (Polygon Labs), Samuel Fernández y Sergi Molins (Factorial), José de Cabo (Olapic, Remotely Works), Esteve Almirall (Node Living) y Luis Sanz (Carto). Objetivo: consolidar su crecimiento en España y preparar su expansión a Europa en 2026, además de desarrollo de producto, nuevas integraciones médicas y colaboraciones clínicas por el resto de Europa.
El fondo de inversión Inveready ha invertido cinco millones de euros en Experience Group, empresa española especializada en proporcionar servicios operativos integrales a marcas globales de moda y deporte. La operación se lleva a cabo a través del cuarto vehículo Venture Debt de Inveready, un instrumento de financiación alternativa que proporciona financiación basada en deuda a empresas de alto crecimiento. Objetivo: duplicar capacidad operativa, apoyar el desarrollo de nuevas soluciones de eficiencia impulsadas por la tecnología y fomentar la integración de nuevas marcas en su cartera, así como su implantación en nuevos mercados europeos.
Amenitiz, plataforma todo en uno que ayuda a hoteleros, propiedades independientes, B&Bs y casas rurales a gestionar sus operaciones diarias, ha recaudado 45 millones de dólares (38,7 millones de euros) en una operación de serie B que combina capital (dos tercios ) y deuda, liderada por el fondo español K Fund a través de Leadwind, su vehículo para proyectos en crecimiento. También han participado el fondo estadounidense Thayer Ventures, especializado en turismo y transporte, y Columbia Lake Partners, uno de los inversores de Factorial, además de socios que ya formaban parte del capital de la firma como Eight Roads, Point9, Otium, Backed y Chalfen Ventures. Objetivo: acelerar la innovación en producto mediante inteligencia artificial (IA), lanzar nuevas funcionalidades enfocadas a maximizar los ingresos de los empresarios hoteleros y ampliar su presencia en Europa.
