Lifestyle

La lujosa finca Goodman en Palm Beach vuelve al mercado por 185 millones de dólares

La finca Goodman, situada en el 911 N. Ocean Blvd., Illustrated Properties

Una histórica propiedad frente al mar ha salido al mercado en Palm Beach por 185 millones de dólares, de casi una hectárea, una casa de invitados, una pista de tenis y una vivienda principal de 2.230 metros cuadrados, que el próximo comprador de la propiedad podría muy bien derribar.

Datos clave

Situada en el 911 N. Ocean Blvd., la propiedad es conocida por los lugareños como la finca Goodman y ha sido propiedad de la misma pareja, el difunto promotor inmobiliario Murray H. Goodman y su esposa Joanie, desde la década de 1970.

La pareja construyó la casa a medida, que cuenta con 12 dormitorios, 20 baños, suelos de mármol, chimenea y bar con fregadero, en un terreno de 1 hectárea aproximadamente, con una distancia de 76 metros frente a la costa.

Además de la residencia principal, la propiedad cuenta con una pista de tenis, una casa de invitados y una piscina «estilo resort», según el anuncio inmobiliario de Marley Overman, de Illustrated Properties, y Gary Pohrer, de Serhant.

La propiedad fue en su día sede de una finca llamada Playa Riente, que brilló en la década de 1920, y conserva algunos de los detalles originales, como un muro con balaustrada diseñado por el arquitecto Addison Mizner, famoso por diseñar mansiones en Florida a principios del siglo XX (la casa original fue demolida en los años 50).

La finca Goodman, situada en el 911 N. Ocean Blvd., Illustrated Properties

La gran cifra

52 757 %. Ese es el aumento del valor de la propiedad situada en el 911 N Ocean Blvd desde que Murray Goodman la compró por 350.000 dólares en 1974, según el Palm Beach Daily News.

Dato sorprendente

Nada impide al próximo propietario derribar la mansión existente, una medida cada vez más popular entre los compradores de propiedades frente al mar en Palm Beach. El New York Times describió la práctica de comprar mansiones en la zona solo para demolerlas como «el Pac-Man de los multimillonarios, con unos pocos ultrarricos devorando todo lo que encuentran a su paso». El difunto multimillonario heredero de la empresa de cosméticos William P. Lauder demolió un par de mansiones frente al mar en N Ocean Drive, la misma calle que la finca Goodman, después de comprarlas en 2020 y 2021. Según se informa, entre otros multimillonarios del barrio se encuentran el magnate de la bolsa Thomas Peterffy y el director ejecutivo de Blackstone Group, Stephen Schwarzman.

La finca Goodman, situada en el 911 N. Ocean Blvd., Illustrated Properties

Cita crucial

«A prueba de balas». Así es como la agente inmobiliaria local de Compass, Elizabeth DeWoody, describió el mercado inmobiliario de Palm Beach al Times.

Si se vende por un precio cercano al de salida en los próximos meses, la finca Goodman batiría con creces el récord de la venta de vivienda más cara de este año. Según Redfin, el récord de 2025 lo ostenta actualmente un complejo frente al mar en Naples, Florida, que se vendió por 133 millones de dólares, seguido de dos viviendas en Los Ángeles que se vendieron por 110 millones de dólares cada una. Dos mansiones de Palm Beach se encuentran entre las viviendas más caras vendidas en 2024, incluida una venta por 148 millones de dólares a Daren Metropoulos, hijo del multimillonario Dean Metropoulos, y la única isla privada de Palm Beach, que se vendió por 152 millones de dólares.