«Para Nextil, supone una oportunidad directa para acelerar la captación de nuevos clientes y programas, aumentar volúmenes y seguir consolidando nuestro modelo vertical orientado a Estados Unidos. Hemos invertido de forma anticipada en ampliar capacidad productiva y hoy esa estrategia se confirma como un acierto», destacó el consejero delegado de Nextil Group, César Revenga, en un comunicado.
Con este nuevo marco comercial, la compañía «consolida a Guatemala como uno de sus hubs estratégicos», según se avanza en la ejecución de su Plan Estratégico 2024-2026, reforzando así su papel en la transición global hacia modelos de producción «más cercanos, trazables y sostenibles».
De esta manera, Nextil reafirma su compromiso con el desarrollo del tejido industrial guatemalteco» mediante la generación de empleo local, la formación continua, la igualdad de oportunidades, la innovación sostenible y sus procesos de tintado responsable basados en la tecnología Greendyes.
El acuerdo alcanzado entre ambos países contempla la reducción de barreras no arancelarias, la agilización de certificaciones, avances regulatorios y mejoras en ámbitos laborales y medioambientales.
Así, según Nextil, este conjunto de medidas «fortalecerá significativamente la posición de Guatemala como destino industrial para marcas estadounidenses que buscan capacidades cercanas, fiables y sostenibles, bajo el marco del tratado CAFTA-DR».
