BrandVoice

Armani Privé, fragancias exclusivas que viajan en la memoria

Eugenia Silva y Bárbara Lennie revelan la exquisitez de las fragancias de la firma en un evento exclusivo que traslada, evoca y revive experiencias que van más allá de la memoria.

Fotografía: Pepe Herreros.

«La creación de un perfume Armani Privé es siempre un viaje único y emocional para mí: aplico la misma imaginación y savoir-faire que utilizo para mi alta costura, pero en algo invisible a los ojos». Con estas palabras, Giorgio Armani ha definido una de sus colecciones olfativas más especiales presentada el pasado 18 de noviembre en Madrid.

The Edition ha sido el lugar escogido por Armani beauty para presentar una serie de fragancias que prometen no dejar indiferente a nadie. ¿Cómo? Narrando su propia historia en cada nota aromática que la compone. Una forma de evocar, de hacer sentir y de transmitir que el lujo puede ser exclusivo y también selectivo.

Bárbara Lennie y Eugenia Silva. Fotografía: Pepe Herreros.

Para evidenciarlo, Armani beauty ha contado con dos invitadas especiales, Eugenia Silva y Bárbara Lennie, quienes han realizado un recorrido sensorial por la colección. ¿Por qué ellas? Por lo que transmite cada una. Eugenia nos regaló un prisma de pasarela. La amiga y musa de Giorgio Armani contó los secretos de lo que la creación de Armani Privé significó para el maestro; Bárbara en cambio, relató la confianza que te ofrece, como actriz de alfombra roja, vestir Privé ya sea un vestido o un perfume, ambos piezas de arte. Ambas han coincidido en la experiencia de este viaje entre fragancias que pretenden contar historias: la de cada persona que las porta. Sin embargo, ¿de qué perfumes estamos hablando?

Eugenia Silva posa con un perfume de Armani Privé. Fotografía: Pepe Herreros.

En La collection, la esencia del lujo clásico se hace tangible. Notas de rosa, jazmín y lirio se mezclan con almizcles y maderas nobles, creando una armonía atemporal que recuerda a un elegante vestido de noche, perfectamente cortado, que deja una estela de sofisticación sutil y persistente. Cada fragancia es un universo, una pausa para inspirar y deleitarse.

Perfumes de la nueva colección de Armani Privé. Fotografía: Pepe Herreros.

Bois d’encens es una fragancia que busca evocar el calor del humo del incienso contrastando con las notas minerales que transmiten una sensación de piedras frías y húmedas.Igual que las paredes de la iglesia italiana que Giorgio Armani visitaba junto a su abuela. Por eso, tal vez, ésta sea la más personal de todas.

Perfumes de la colección Les Eaux.

También estuvo presente la frescura de Les eaux, con notas cítricas y florales delicadamente equilibradas, se abre ligera y luminosa, invitando a sentir la libertad y la transparencia de la firma.

Perfume Vert Malachite de Armani Privé. Fotografía: Pepe Herreros.

Les terres prêcieuses sorprende con su profundidad mineral y terrosa, evocando la pureza de la naturaleza en estado más sublime. Y Vert Malachite despierta la imaginación gracias a sus notas amaderadas, resinosas y ligeramente especiadas. Por eso se la cataloga como un misterio.

Perfume Cuir Nu, de Armani Privé. Fotografía: Pepe Herreros.

Por su parte, Les mille et une nuits es una reinvención de los ingredientes más tradicionales de la alta perfumería elaborados con tejidos orientales que busca trasladar al receptor a Medio Oriente a través de sensualidad y opulencia. Y todo sobre la piel. ¿El emblema? Cuir Nu, el último lanzamiento, una fragancia sensual y moderna con un corazón de cuero aterciopelado suavizado por flores delicadas y matices ambarinos. Un aroma que se percibe íntimo y cercano, pero a la vez envolvente y poderoso.

Armani Privé se percibe así en todas sus colecciones y desde este martes 18 de noviembre también en Madrid gracias a una presentación que escala de la propia fragancia, que se adentra en el mundo de la alta costura y de la propia visión de Giorgio Armani para hacer de sus creaciones una experiencia única.

Todo, acompañado por dos invitadas de excepción que han aportado su grano de arena para hacer de la velada una ocasión para compartir experiencias, viajes e historias. Como las que estas fragancias buscan transmitir en cada uso. Porque la alta perfumería es también eso: una obra de arte vinculada la vista, al tacto y, por supuesto, al olfato.