Según Vodafone, los dispositivos de Sotera –firma especializada en la seguridad de las comunicaciones– son «pioneros» en el mercado español y ha destacado que incorporan tecnología propia de cifrado y control que se integra con la red móvil y los servicios gestionados de la teleco.
«El resultado es una solución que garantiza máximos niveles de confidencialidad y ciberprotección frente a amenazas externas, adaptada a las necesidades específicas del sector público y de las empresas», ha subrayado.
La compañía también ha opinado que esta alianza marca «un nuevo estándar» en seguridad móvil para sectores estratégicos como los de defensa, energía, salud e infraestructuras críticas en un momento en el que la protección de la información es «clave para la estabilidad y la confianza institucional».
«Con estos nuevos ‘smartphones’ ciberseguros, Vodafone refuerza su papel como socio tecnológico de confianza para las administraciones públicas y las empresas, asegurando que las comunicaciones más sensibles estén protegidas de principio a fin», ha señalado el director de Vodafone Empresas, Jesús Suso.
