Forbes Women

Después de 20 años, vuelve «El diablo viste de Prada»

La icónica historia de moda regresa con su elenco original y con nuevas incorporaciones y una trama acorde al cambio del panorama editorial.

El diablo viste de Prada 2. Foto: 20th Century Studios.

Después de dos décadas, Miranda Priestly y Andy Sachs vuelven a encontrarse en las pantallas. Se estrenará “El diablo viste de Prada 2” el mismo día que se estrenó la primera, el 1 de mayo de 2026. La película reunirá a gran parte del equipo original. 

Entre los artistas más representativos están David Frankel en la dirección y Aline Brosh McKenna a cargo del guion como en la primera grabación. De actores cuentan de nuevo con Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt y Stanley Tucci. Además, hay nuevas incorporaciones como Kenneth Branagh como marido de Miranda y Simone Ashley, Lucy Liu, Pauline Chalamet y Justin Theroux. 

El primer teaser que han publicado incluye algunos de los símbolos más icónicos de la película original como el tacón rojo, el sonido de los pasos en los pasillos de Runway, la revista de la película, y la presencia imponente de Miranda Priestly, que es Meryl Streep. Cuenta una escena muy breve en la que Andy impide que se cierre la puerta del ascensor y saluda a su antigua jefa, “Miranda” dice ella, a lo que responde “has tardado” que es una frase que la hizo leyenda. Esta se convirtió en una de las más repetidas de la primera película porque Miranda siempre le decía a Andy que era muy lenta haciendo las tareas, está en un constante desempeño impecable y eficiente en el mundo de la alta moda. 

Aparte de las esperadas escenas y la vuelta de dos personajes tan icónicos, la nueva película brindará sorpresas como la aparición de Lady Gaga, que se la vió durante el rodaje en Milán. Además, se espera que aparezcan figuras como Adele, Dua Lipa, Heidi Klum o Marc Jacobs, que aportarán un aire contemporáneo. 

La trama de la secuela trata la transformación del sector editorial, enfrentan la pérdida de influencia de las revistas impresas y la irrupción de los medios digitales. Para ello, la editora, Emily Charlton, necesita hacer alianzas con marcas de lujo. Mientras que el papel de Andy Sachs se mantiene en secreto. 

La película original se estrenó en 2006 y recaudó más de 326 millones de dólares en taquilla y dos nominaciones al Oscar. Mejor actriz para Meryl Streep y mejor vestuario para Patricia Field. La nueva se presenta adaptada a los tiempos del contenido digital y redes sociales. La primera película marcó a toda una generación, y ahora sus aficionados esperan con ganas esta nueva entrega que promete renovar el fenómeno.

Artículos relacionados