Empresas

AmRest (La Tagliatella) casi quintuplica su beneficio en los nueve primeros meses

Foto: AmRest
AmRest, dueño de marcas de restauración como La Tagliatella o Sushi Shop, registró un beneficio de 14,9 millones de euros en los nueve primeros meses, lo que supone quintuplicar respecto a los 3 millones de euros alcanzados en el mismo periodo en el ejercicio precedente, según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).En concreto, la cadena de restauración alcanzó un importe neto de la cifra de negocios de 1.922,5 millones de euros, lo que representa un incremento del 1,7 % respecto al mismo periodo de 2024.

Asimismo, registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 300,7 millones de euros, un 5,7% menos, mientras que el resultado operativo (Ebit) acumulado alcanzó los 89,7 millones de euros, con un margen del 4,7%, lo que refleja un incremento de 0,3 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo de 2024.

Por último, la deuda financiera bruta del grupo, según lo definido en los acuerdos bancarios, ascendió a 647,7 millones de euros al final del periodo, mientras que en términos netos alcanzó los 503,1 millones de euros.

Respecto a los restaurantes del grupo, en los nueve primeros meses el grupo abrió 52 establecimientos, mientras que cerró 41 locales, de los cuales 13 eran franquicias.