Por marcas, destacan la nueva unidad de Lateral en el Centro Comercial Moraleja Green, en Madrid, otra de Vezzo en el Centro Comercial Lagoh de Sevilla, y 9 aperturas de Santagloria Coffee & Bakery, entre las que se encuentran locales en Pozoblanco y Elche, en Madrid y en Cataluña, País Vasco y Comunidad Valenciana, en su mayoría gestionados en régimen de franquicia.
A estos se suma la reciente apertura del primer establecimiento de la marca en México, en la ciudad de Mérida, dentro del acuerdo de máster franquicia alcanzado entre FoodBox y Marcas INDEF, que contempla la puesta en marcha de, al menos, 50 establecimientos Santagloria en el país en los próximos 5 años, potenciando así su expansión internacional.
Del total de sus actuales establecimientos, 56 son propios y los 227 restantes están gestionados en régimen de franquicia, «reforzando su posición entre los operadores más dinámicos y de mayor proyección del sector de la restauración organizada».
Según el presidente de FoodBox, Enrique Francia, el grupo está cumpliendo con su plan de crecimiento y «consolidando un modelo de negocio sólido, rentable y con proyección a largo plazo», con un portfolio de marcas que combina «innovación y calidad» y que cubre «diferentes momentos de consumo».
Francia ha añadido que los franquiciados de FoodBox son «una parte esencial de este éxito», pues siguen confiando en las marcas y «ampliando su red de locales», por lo que el grupo sigue avanzando «con la vista puesta en ofrecer siempre la mejor experiencia al cliente y en generar valor en todo el ecosistema FoodBox».
Desde FoodBox prevén cerrar el ejercicio 2025 con 60 nuevas aperturas, cumpliendo su hoja de ruta de crecimiento sostenido a través de locales propios y franquiciados en ubicaciones estratégicas, y planea, de cara a noviembre, la apertura de ocho nuevos establecimientos de Santagloria Coffee & Bakery, dando así continuidad al intenso ritmo de crecimiento de la marca dentro del plan de expansión de FoodBox.
