Tecnología

Apple se alía con ISSEY MIYAKE para lanzar el iPhone Pocket, un ‘bolso’ minimalista para llevar tu iPhone… aunque no llegará a España

Un bolso textil diseñado para adaptarse a cualquier iPhone, que refleja la filosofía de diseño compartida entre Apple e ISSEY MIYAKE.

Apple e ISSEY MIYAKE han unido fuerzas en una colaboración tan inesperada como natural. Del encuentro entre tecnología y diseño surge el iPhone Pocket, un accesorio con alma de prenda: un bolsillo tejido en 3D que se adapta a cualquier iPhone —y a casi todo lo que cabe en un bolsillo—, reinterpretando el minimalismo funcional que caracteriza a ambas firmas… y que nos hace pensar que la compañía de la manzana quiere recuperar el espíritu de aquellos icónicos iPod Socks que en su día causaron sensación.

El producto, que no estará disponible en España, llegará el 14 de noviembre de manera exclusiva y limitada a una selección de Apple Store –Apple Canton Road (Hong Kong), Apple Ginza (Tokio), Apple Jing’an (Shanghái), Apple Marché Saint-Germain (París), Apple Myeongdong (Seúl), Apple Orchard Road (Singapur), Apple Piazza Liberty (Milán), Apple Regent Street (Londres), Apple SoHo (Nueva York) y Apple Xinyi A13 (Taipéi)– y a Apple.com en Francia, China, Italia, Japón, Singapur, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos.

Fabricado en Japón, el iPhone Pocket combina la estética plegada de ISSEY MIYAKE con la precisión industrial de Apple. Su estructura abierta y acanalada permite “encerrar completamente el iPhone, expandiéndose para adaptarse a más artículos cotidianos”, según la nota de presentación. El tejido revela sutilmente su contenido al estirarse, permitiendo incluso consultar la pantalla del iPhone sin sacarlo.

Disponible en dos versiones –una con correa corta en ocho colores (limón, mandarina, púrpura, rosa, pavo real, zafiro, canela y negro) y otra con correa larga en tres tonos (zafiro, canela y negro)–, el accesorio se venderá a 149,95 dólares229,95 dólares, respectivamente.

Yoshiyuki Miyamae, director de diseño de MIYAKE DESIGN STUDIO, resume el espíritu de la colaboración con precisión japonesa: “El diseño del iPhone Pocket habla del vínculo entre el iPhone y su usuario, teniendo en cuenta que un producto de Apple está diseñado para ser universal en estética y versátil en su uso. iPhone Pocket explora el concepto de ‘la alegría de usar el iPhone a tu manera’. La simplicidad de su diseño se hace eco de lo que practicamos en ISSEY MIYAKE: la idea de dejar las cosas menos definidas para permitir posibilidades e interpretación personal”.

Desde Apple, Molly Anderson, vicepresidenta de Diseño Industrial, subraya la afinidad entre ambos estudios creativos: “Apple e ISSEY MIYAKE comparten un enfoque de diseño que celebra la artesanía, la simplicidad y el deleite. Este ingenioso bolsillo extra ejemplifica esas ideas y es un acompañamiento natural para nuestros productos. La paleta de colores del iPhone Pocket fue diseñada intencionalmente para mezclar y combinar con todos nuestros modelos y colores de iPhone, lo que permite a los usuarios crear su propia combinación personalizada”.

El proyecto, desarrollado en estrecha colaboración entre el Apple Design Studio y el equipo de ISSEY MIYAKE, se inspira en el concepto de “un trozo de tela”, trasladando el lenguaje del plisado y la elasticidad al universo de los accesorios tecnológicos.

El resultado es una pieza que borra las fronteras entre moda y tecnología, y que representa algo más que un complemento: una nueva forma –literal y simbólica– de llevar la filosofía Apple.

Artículos relacionados