Business Class

Amadeus aumenta ingresos y beneficio en el tercer trimestre: 4.895 millones de facturación y 1.088 millones de beneficio

Amadeus cerró los nueve primeros meses de 2025 con un crecimiento sólido en ingresos, rentabilidad y flujo de caja, impulsado por la mejora de todas sus líneas de negocio.

Los ingresos del Grupo aumentaron un 6,4%, hasta 4.895,3 millones de euros (un 8% a tipos de cambio constantes), mientras que el beneficio de explotación se incrementó un 8,4%, hasta 1.419,6 millones. El beneficio ajustado avanzó un 8,2%, hasta 1.108,9 millones, y el flujo de caja disponible alcanzó 955,2 millones, con un crecimiento del 9,4% en el tercer trimestre.

La deuda neta se situó en 2.219,9 millones, equivalente a 0,9 veces el EBITDA. El área de Soluciones Tecnológicas para la Industria Aérea aumentó sus ingresos un 6,5% (7,9% a tipos constantes), gracias al crecimiento del tráfico global y a la expansión de los ingresos por pasajero embarcado. El negocio de Hoteles y Otras Soluciones creció un 5,8% (8,1% a tipos constantes), con una aceleración del 9,4% en el tercer trimestre por la captación de nuevos clientes. Por su parte, Distribución Aérea registró un avance del 6,6% (8% a tipos constantes), apoyado en el aumento del 4% de las reservas.

El consejero delegado, Luis Maroto, destacó la “aceleración del crecimiento y la expansión de márgenes”, subrayando la incorporación de nuevos clientes y el papel de la IA y la innovación como motores del negocio. Amadeus ha destinado más de 1.000 millones de euros en I+D en lo que va de año y continúa ejecutando su programa de recompra de acciones de 1.300 millones de euros iniciado en marzo.

La compañía mantiene sin cambios sus perspectivas para 2025, confiando en cerrar el ejercicio con una evolución positiva en todas sus divisiones.

Artículos relacionados