Nautik Magazine

Novedades | Pardo 43: la última evolución de un barco icónico

Desde su lanzamiento en 2017, se han vendido más de 300 unidades de una embarcación que gana en refinamiento con su último rediseño.

El Pardo 43 es lo más parecido a un superventas que hay en el mercado náutico de alta gama. Vender más de 300 unidades de un barco que tiene un precio cercano al millón de euros es casi una heroicidad. Es, como mínimo, una prueba evidente de que Pardo acertó de lleno en 2017 cuando concibió este modelo, que ahora acaba de experimentar una evolución para perfeccionar aún más si cabe su competitividad.

Al final, este nuevo Pardo 43 es la evolución natural de un icono en el mundo de los walkaround de lujo, perfeccionando el concepto original de Cantiere del Pardo y manteniendo su exclusividad y funcionalidad, los dos conceptos que le han convertido en una referencia en el mercado. La nueva versión de 2025 no supone una ruptura, sino una evolución refinada en aspectos técnicos y de diseño: la proa invertida, el perfil exterior más deportivo, y las ventanas en el casco que llenan de luz el interior y que realzan su carácter estilizado y moderno.

Uno de los mayores avances es la incorporación de Nauta Design al diseño interior, mientras el exterior se ha potenciado de la mano de Zuccheri Yacht Design. La habitabilidad mejora, con nuevas distribuciones, más altura en el camarote de popa y aire acondicionado en todas las zonas. El puesto de control rediseñado, la interfaz digital de Garmin, las opciones de conectividad Starlink y los paneles solares sitúan al Pardo 43 a la vanguardia en tecnología y autonomía.

Además, y por primera vez, se puede elegir entre motorización intraborda Volvo Penta IPS y una versión fueraborda Mercury, cada una con casco adaptado para garantizar eficiencia y maniobrabilidad óptimas. El T-Top de carbono integrado aporta rigidez y un acabado impecable al conjunto, mientras la bañera modular ofrece gran versatilidad, convirtiéndose en comedor exterior o solárium inspirado en el GT52.

Especificaciones técnicas

• Eslora: 14 m.

• Manga: 4,20 m.

• Calado: 1,20 m.

• Motorización: 2 x Volvo Penta IPS 650 (480 HP cada uno), o 3 x Mercury fueraborda (400–600 HP).

• Precio:  Desde 840.000 euros más IVA.