Ya está en las calles. O surcando los mares, como prefieran, porque el tercer número en papel de Nautik Magazine ha zarpado con veinte nudos por la aleta y foileando. Con un sinfín de protagonistas e historias relacionadas con el mar que rezuman salitre por los cuatro costados acompañados de las mejores tendencias náuticas para que nadie pueda decir que no estaba avisado de lo que nos viene por delante.
La protagonista de portada es Miranda Makaroff, que hace un despliegue de fotogenia a bordo de un espectacular Astondoa Ax8. La combinación de ambos conceptos es de lo más potente a nivel visual que hemos visto en los últimos tiempos por estos lares. Miranda encarna como nadie la luz de un Mediterráneo en el que los Astondoa deslumbran año tras año desde sus headquarters en Santa Pola.
A la caña de este ejemplar estan los 50 marinos más influyentes de España en 2025. Empresarios, navieros, regatistas, ingenieros o científicos comandan una lista en la que Vicente Boluda ejerce como mascarón de proa al ser nombrado Marino del Año para Nautik Magazine.
Otra lista que estrenamos en este caso es la de los 20 clubes náuticos de referencia en España. La tradición, historia y calidad de nuestros clubes es tan elevada que el proceso de selección ha sido árduo, pero les podemos asegurar que son todos los que están.
También les hacemos un recorrido por los museos marítimos más importantes del mundo y por la historia de los hovercraft, así como las curiosas e interesantísimas travesías del Corto Maltés por los ríos de media Europa.
Los entrevistados que se pasean por nuestras páginas también coinciden por su conexión con el mar. Desde el chef Rafa Zafra hasta la campeonísima Támara Echegoyen, pasando por Rafael Gil (presidente del Naútico de Palma) o el guionista Diego San José, sus reflexiones conforma un crisol de sensaciones que están unidas por lo marítimo.
Y además tenemos recomendaciones por doquier: libros, relojes, looks marineros, tendencias… Todo ello para confirmar un Nautik Magazine #3 que estamos seguros de que los acompañará de forma maravillosa en la popa de su barco.
