Empresas

Metrovacesa culmina este lunes su escisión

Con esta operación, la inmobiliaria controlada por el Santander pretende “garantizar la viabilidad futura de sus dos actividades y las dos empresas que lo desarrollan”, según ha informado la compañía. Así, la junta de Metrovacesa aprobará escindir todo el negocio de suelo, promoción y vivienda a una nueva sociedad denominada Metrovacesa Suelo y Promoción.

La operación supondrá el traspaso a esta nueva firma de activos valorados en 1.215,96 millones de euros y de una deuda de 176,11 millones de euros, según consta en el proyecto de segregación de la compañía.

Una vez materializada esta segregación, la empresa dirigida por Rodrigo Echenique se quedará con el negocio patrimonial, formado por una cartera de edificios de oficinas, centros comerciales y hoteles ubicados sobre todo en Barcelona y Madrid, que suman una superficie de 1,1 millones de metros cuadrados, y que se explotan en régimen de alquiler.

Ampliaciones de capital

La asamblea de Metrovacesa se celebra quince días después de la junta que la inmobiliaria controlada por el Santander celebró para aprobar tres ampliaciones de capital, por un importe total de 1.640 millones, con el fin de recapitalizarse y reducir deuda antes de abordar la segregación.