Los seguidores de la clásica película de Jon Favreau de 2003 reconocerán al instante el vestuario idéntico al de la película, usado en la escena donde el personaje pulsa todos los botones del ascensor para verlos iluminarse. Su precio estimado oscila entre 132.000 y 264.000 dólares.
El traje de Elfo, cortesía del productor de cine Jon Berg, es una de las piezas estrella de la subasta en vivo de recuerdos de entretenimiento de invierno de Propstore, que tendrá lugar en Londres, Inglaterra, del viernes 5 de diciembre de 2025 al domingo 7 de diciembre de 2025. Hay más de 1350 lotes raros y extraordinarios en la venta, que se espera que recaude 8 millones de libras esterlinas, lo que equivale aproximadamente a 10,5 millones de dólares.
Desde ‘Elf’ hasta ‘Duro de Matar’, la subasta de Propstore tiene un ambiente festivo
Se puede discutir eternamente si se considera una película navideña o no, pero ninguna maratón de cine navideño estaría completa sin Duro de Matar. Gracias a la subasta y al Archivo de Alan Rickman, los fans de esta icónica película de acción de 1988 tienen la oportunidad de adquirir el guion personal de rodaje de Rickman, repleto de anotaciones, páginas revisadas, material de producción e incluso esta entrada para el estreno londinense de Duro de Matar. Se estima que este lote tendrá un precio de venta de entre 39.600 y 79.200 dólares. Es la oportunidad perfecta para conseguir una pieza única de colección.
Si lo tuyo son los gritos en un paisaje invernal mágico, te tentará pujar por el hacha de Jack Torrance, el doble de acción de Jack Nicholson en El Resplandor. Se espera que encuentre un nuevo hogar por un precio que oscile entre los 66.000 y los 132.000 dólares.

El guion de ‘Love Actually’ de Alan Rickman es otra cosa que puedes regalarle a tu ‘Elfo’
Por otro lado, otro artículo del archivo de Alan Rickman seguramente captará la atención de los fans de Love Actually. El guion personal del actor, con anotaciones manuscritas, cartas del director Richard Curtis, objetos del equipo de producción y recuerdos de la comedia romántica navideña de 2003 tienen un precio estimado de entre 3.960 y 7.920 dólares.
Estos cuatro artículos son solo la punta del iceberg en cuanto a las oportunidades de poseer un pedazo de la historia del cine y la televisión, y son regalos perfectos para el cinéfilo que ya lo tiene todo.
«A medida que el año llega a su fin, Propstore se complace en ofrecer a los coleccionistas una extraordinaria selección, desde la alegría festiva de Elf hasta la aventura atemporal de Indiana Jones y el legado interestelar de Star Wars », explica Stephen Lane, director ejecutivo de Propstore. «Cada pieza es un fragmento tangible de la historia de la narrativa, que conecta a los fans directamente con las películas que moldearon su imaginación».
Los artículos de Star Wars e Indiana Jones a los que se refiere Lane son, de hecho, los dos artículos más caros y codiciados de la venta de temporada.
Se espera que la réplica del bláster carabina EE-3 de Boba Fett, utilizada en Star Wars: El Imperio Contraataca, alcance un precio de entre 462.000 y 924.000 dólares. Esta réplica, con su número de serie coincidente, es la pieza más cara de la subasta y, según todas las investigaciones de archivo y la evidencia fotográfica disponibles, se cree que es la única réplica original del bláster carabina EE-3 utilizada por Boba Fett en la película.

Propstore
Justo detrás, con el segundo precio más alto, se encuentra el sombrero fedora de Indiana Jones, que Harrison Ford lució en la película de 1984, Indiana Jones y el Templo Maldito. El sombrero, con un diseño refinado de copa cónica, fue creado específicamente para la segunda película de la franquicia por la compañía Herbert Johnson Hat.
La venta también incluye artículos de una gran cantidad de películas clásicas, como
El club de la pelea, Los Goonies, Scream, Regreso al futuro II, Terminator 2: El día del juicio final , Hook, Hombres de negro y, para los fanáticos del viejo Hollywood, Las zapatillas rojas.
Ya está abierto el plazo de inscripción para la subasta. Si se encuentra en Londres o puede desplazarse hasta allí, Propstore organiza una exposición pública de dos días en el Hotel Cumberland a partir del martes 25 de noviembre de 2025. Esto permitirá a los fans
de Elf y a otros posibles compradores examinar algunos de los lotes antes de que se vendan a sus nuevos propietarios.
