Forbes Lawyers

Un modelo de liderazgo humano

Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de Mutualidad, reafirma la estrategia de la entidad para afrontar la transformación en el ámbito del trabajo.

Fotografía: Pablo Llorente.

Mutualidad es la cuarta aseguradora de Ahorro-Vida en España, con cerca de 11.000 millones de euros de ahorro bajo gestión, y acaba de presentar su Plan Estratégico 2025- 2028, una hoja de ruta que refuerza su compromiso de mejorar la calidad de vida de los mutualistas y contribuir a una sociedad más colaborativa, justa e inclusiva.

“Vivimos un momento de transformación. El contexto económico se estabiliza, pero el trabajo y las expectativas de los nuevos profesionales están cambiando. Por eso, hemos adaptado nuestro plan a este tiempo, sin perder nuestra esencia”, señala Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de Mutualidad.

La estrategia amplía la propuesta de valor integral de la entidad, que va más allá del ámbito financiero para acompañar a los mutualistas en todas las etapas de su vida. Incluirá nuevas soluciones de ahorro voluntario, productos de inversión y seguros personales, además de servicios de prevención y cuidados, especialmente enfocados en la etapa sénior.

Queremos seguir creciendo junto a los profesionales del Derecho, y abrir nuestro modelo a otros colectivos

El crecimiento previsto combina la evolución interna y la diversificación externa. “Queremos seguir creciendo junto a los profesionales del Derecho, y abrir nuestro modelo a otros colectivos profesionales”, explica. En paralelo, la entidad destinará entre 400 y 600 millones de euros a alianzas y adquisiciones estratégicas para impulsar su crecimiento inorgánico.

Mutualidad invertirá más de 60 millones en transformación digital y cultural hasta 2028. “Estamos modernizando canales, impulsando la IA y fortaleciendo una cultura basada en el talento, la colaboración y el liderazgo humanista”, apunta el presidente.

El plan incluye obtener la certificación BCorp en 2027, un reconocimiento internacional a las empresas con los más altos estándares sociales, ambientales y de gobernanza. Con un crecimiento del 40 % en primas y 500 millones de euros alcanzados hasta agosto de 2025, encara esta etapa “con la confianza de quien crece desde la solidez y el compromiso”.

Artículos relacionados