Forbes Lawyers

Referente en derecho civil

Manuel Hernández, socio director y CEO, además de fundador, de Vilches Abogados, acumula más de 20 años de experiencia en ejercicio.

Fotografía: Jaime Partearroyo.

Fruto del esfuerzo de 30 profesionales, Vilches Abogados se fundó en 2002 y hoy cuenta con 9 sedes en la Comunidad de Madrid donde es reconocido como el bufete más cercano al cliente. “Es nuestro signo de distinción” asegura Manuel Hernández. “Ponemos a su alcance todos los medios, personales y tecnológicos para que se sientan queridos y valorados”.

Vilches Abogados es un referente nacional en Derecho de Familia y Sucesiones “combinando experiencia, especialización y resultados” bajo el prisma del modelo de trabajo consolidado. Lo certifican los reconocimientos en Derecho Civil de los Best Lawyers (2023, 2024, 2025 y 2026), Best Firm 2026 y el European Legal Award Succession Law en 2024.

Después de dos décadas gestionando asuntos familiares complejos –divorcios, custodias, herencias y conflictos patrimoniales–, tienen su metodología propia. Apuestan por el talento, el compromiso y la vocación de servicio. Disponen de un equipo formado por abogados altamente especializados que viven el ejercicio con pasión. Además, cuentan con el área de Civil, Inmobiliario, Mercantil y Penal. La expansión nacional es el siguiente objetivo.

La abogacía debe transformarse en una vía de paz ante un evento complejo

Como colaborador en medios, la prioridad de Manuel Hernández es generar cercanía transformando la abogacía en “una vía de paz ante un evento complejo”. Como voz de referencia en derecho sucesorio piensa que la sociedad sigue dominada por una gran “egomanía” que genera conflictividad. Por ello, invita a hacer testamento.

Para él existe un gran desconocimiento del derecho sucesorio. “Si se hicieran testamentos, los descendientes ahorrarían problemas”. Cuando se trata de “herencias envenenadas” su consejo es aceptar a beneficio de inventario. Si las deudas superan el activo, será mejor renunciar.

Con respecto al derecho de familia, ponen en valor el apoyo emocional. “Debemos ser servicio siendo metasensibles, esta acción es la que ayuda y produce objetividad”.

Artículos relacionados