Según un comunicado del Ministerio de Economía, el acuerdo –suscrito con motivo de la visita a España del sultán de Omán, Haitham bin Tariq al Busaid– establece un marco para impulsar la atracción de inversiones en áreas «de alto impacto económico y social» para ambos países.
Con una vigencia inicial de cinco años, la colaboración abarca un «amplio abanico» de sectores «clave», que incluyen industria, agricultura, energía, infraestructuras, logística, tecnología y turismo.
Asimismo, el Memorando prevé mecanismos para el intercambio de conocimientos técnicos, asesoramiento y experiencias, así como la identificación de oportunidades de inversión y el desarrollo de proyectos conjuntos.
«La firma de este Memorando refleja la voluntad compartida de España y Omán de consolidar sus relaciones económicas y comerciales. La evolución estable del comercio bilateral y de las inversiones desde el 2020 confirma el gran potencial para intensificar los vínculos entre ambos países», ha destacado el departamento liderado por Carlos Cuerpo.
