Arabia Saudí recibió la llegada de 60,9 millones de turistas en la primera mitad de 2025, lo que supone la misma cifra que el primer semestre del año pasado, según ha dado a conocer la Saudi Tourism Authority (STA) en la World Travel Market (WTM) de Londres, que se celebra estos días. En concreto, el país asiático cosechó un 2024 de récord, tanto en el número de turistas, al recibir 116 millones, tanto como en el gasto turístico, de 75.000 millones de dólares (más de 65.000 millones de euros).
Tal y como destaca el director de Asociaciones y Asuntos Regulatorios de la STA, Abdullah Alhagbani, el destino saudí participa en la feria con 71 socios, habiendo programado casi 500 reuniones. «Con una audaz inversión en infraestructuras y una mayor conectividad aérea, Arabia Saudí está creando un destino verdaderamente atractivo durante todo el año tanto para visitantes como para socios», ha resaltado.
Entre los momentos destacados en la feria se encontraron la inauguración oficial del stand o las alianzas estratégicas con más de nueve memorandos de entendimiento con importantes marcas mundiales del sector de viajes y hostelería, incluidos siete acuerdos firmados por socios turísticos saudíes de «primer orden» y dos memorandos de entendimiento de la STA con Saudia Holidays y TUI Group.
Asimismo, el stan cuenta con experiencias interactivas a través de exposiciones inmersivas en las que consultar diversos paquetes, descubrir el ‘Unreal Calendar’, con muestras culturales y espectáculos en directo, además de participar en actividades deportivas interactivas con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo.
El ‘Unreal Calendar’ de Arabia Saudí ofrece una programación anual de eventos que incluye la Fórmula 1, el MDLBEAST Soundstorm, las Supercopas de Italia y España y el WWE Royal Rumble.
