BrandVoice

MiiN Cosmetics: la revolución de la cosmética coreana que ha enamorado a Europa

Lo que surgió como un intercambio de cosméticos imposibles de conseguir en España hoy se ha convertido en una idea de negocio asentada con ventas a más de 30 países y una facturación que prevé alcanzar los 40 millones de euros este año.

Lilin Yang, cofundadora y CEO de MiiN Cosmetics, en su espacio de Barcelona.

MiiN Cosmetics prevé alcanzar este 2025 una facturación de 40 millones de euros para consolidarse como referentes en el mundo del K-Beauty en Europa. Una cifra que no es menor y que consolida así la idea que hace una década llevó a Lilin Yang a convertir la sofisticación y la filosofía del cuidado coreano en una experiencia accesible a todos y profundamente europea.

 “El éxito y el crecimiento sostenido de MiiN Cosmetics son testimonio de nuestra capacidad para ofrecer productos de alta calidad, así como para importar las tendencias más innovadoras en el sector. Todo ello hecho desde el amor por la belleza y la tradición coreana”, ha afirmado Yang, fundadora y CEO de la compañía, quien, no obstante, tuvo un arranque mucho más modesto.

Lo hizo con una maleta repleta de cosméticos traída de sus viajes a Asia. Y es que esta apasionada del K-Beauty detectó una oportunidad, un nicho de mercado, gracias a la fascinación compartida por sus amigas cada vez que traía productos imposibles de conseguir en España. Y lo que comenzó como un intercambio, se convirtió en MiiN.

Diez años después, esa intuición se ha traducido en un modelo de negocio sólido y diversificado. MiiN Cosmetics opera hoy tres verticales: la venta de productos on y offline, la distribución B2B y una línea de tratamientos faciales. Su red suma 46 boutiques en Europa (28 de ellas en España) y espera alcanzar las 55 nuevas aperturas en 2025 en mercados estratégicos como Francia, Alemania e Italia. Además, el ecommerce de MiiN ya vende en más de 30 países, reforzando su posición como plataforma líder del K-Beauty europeo.

La estrategia, clara: educar al consumidor europeo sobre el valor de las rutinas de cuidado coreanas.

El crecimiento de la compañía no se limita a su expansión geográfica. La marca ha sabido capitalizar el auge del consumo consciente y del interés por la cosmética de formulaciones limpias, certificadas y efectivas. Todos los productos que comercializa, es decir, más de 100 marcas coreanas, entre ellas COSRX, Klairs, Laka o Benton, son sometidos a controles de calidad según la normativa europea e ISO 22716. Además, MiiN cuenta con una licencia de importación cosmética propia, lo que garantiza trazabilidad y seguridad en cada lanzamiento.

La apuesta por la autenticidad también se refleja en sus dos marcas propias, desarrolladas entre Seúl y Barcelona: Ondo Beauty 36.5 y Meisani. La primera celebra el equilibrio entre innovación y naturaleza, combinando ingredientes naturales con los mejores activos cosméticos del momento. La segunda, más joven y colorida, encarna la filosofía del “menos es más”, ofreciendo fórmulas veganas y eficaces. Ambas, con la fija visión de Yang: crear un puente cultural y emocional entre Corea y Europa.

El Calendario de Adviento, la cita anual con el K-Beauty

Esa visión se extiende a su icónico Calendario de Adviento, una cita anual del K-Beauty que en 2024 se agotó en apenas ocho horas y que este 2025 ha regresado para romper todos los récords: en sólo 24 horas, con el doble de unidades disponibles, ha hecho sold out a tres meses de la Navidad. Bajo el lema “From Korea, but out of this world”, MiiN presenta una puffy bag rosa inspirada en el street fashion coreano que guarda en su interior 24 productos de belleza, 18 de ellos en tamaño full size. Valorada en más de 440 €, esta edición se ha convertido en un fenómeno viral con más de 6.000 personas en lista de espera y la creadora Laura Escanes como embajadora del lanzamiento.

Pero más allá de la estética, el éxito de MiiN responde a una estrategia clara: educar al consumidor europeo sobre el valor de las rutinas de cuidado coreanas. La compañía actúa como una One Stop Shop donde los clientes pueden descubrir, aprender y personalizar su ritual de belleza, combinando conveniencia, innovación y asesoramiento experto. Cada boutique está diseñada para ser un espacio sensorial donde el tiempo se desacelera y el bienestar se convierte en experiencia.

En su vertiente B2B, MiiN distribuye sus productos a más de 600 marketplaces y perfumerías, incluyendo gigantes como Sephora y Zalando, una línea de negocio que ya representa el 23 % de su facturación total. Esta diversificación permite a la empresa crecer de forma sostenible, combinando retail experiencial con un sólido canal mayorista. En paralelo, la plantilla, compuesta por más de 361 profesionales a nivel internacional, refleja un modelo empresarial joven, multicultural y con casi el 90 % de presencia femenina.

La historia de MiiN Cosmetics es, en última instancia, una historia de visión y constancia que ha logrado traducir una filosofía de cuidado integral en un lenguaje global. En un sector saturado de productos, MiiN ofrece algo más valioso: una promesa de autenticidad, innovación y conexión emocional con la belleza. Y eso, hoy en día, es lo que marca la diferencia.

Artículos relacionados