InfoEnergía cumple diez años desde su lanzamiento y ya ha ayudado a más de 1,5 millones de clientes a ahorrar en su factura de la luz en España, Portugal e Italia.
En concreto, el servicio permite a los clientes conocer y optimizar su consumo eléctrico a través del Área Cliente o la aplicación de la eléctrica.
Desde su lanzamiento, InfoEnergía ha registrado más de 1,6 millones de accesos anuales, y más de 100.000 clientes lo utilizan de forma habitual para optimizar su consumo eléctrico.
El servicio ofrece comparativas, simuladores y consejos adaptados al perfil energético del cliente, incluyendo vivienda, climatización, cocina, movilidad y hábitos de consumo.
Asimismo, la energética destacó que su integración con el programa ‘Para Ti’ permite participar en retos de eficiencia, gamificando el ahorro y fomentando el consumo responsable.
En este sentido, InfoEnergía propone retos trimestrales personalizados basados en el perfil de consumo del cliente. Estos retos están diseñados para fomentar hábitos sostenibles y reducir el consumo eléctrico. Si el cliente supera los retos propuestos, gana puntos del programa ‘Para Ti’, que luego puede canjear por descuentos en su factura de luz o gas.
