Start-ups

El propósito de Mark Zuckerberg para 2016

Hace 365 días Mark Zuckerberg anunciaba en su muro de Facebook (¿dónde si no?) su propósito de año nuevo para el recién estrenado 2015. Bautizó su reto como A Year of Books (un año de libros), y se prometió a sí mismo que leería un libro cada semana durante todo un año. Y lo ha logrado. Asegura que ha sido una experiencia maravillosa que le ha proporcionado una perspectiva más amplia y rica sobre temas muy diversos, desde la filosofía hasta la ciencia-ficción, y ha cerrado el año con el libro El comienzo del Infinito de David Deutsch.

Cada año el CEO de Facebook elige un reto personal con el propósito de aprender cosas nuevas más allá de su trabajo, que es seguido por sus millones de seguidores a través de la red social que él mismo creó. Y el domingo 3 de enero anunció en su muro su propósito para 2016: nada menos que crear un robot, una especie de asistente con inteligencia artificial a lo Tony Stark para que le ayude en casa y en su trabajo.

“El primer paso será investigar hasta dónde ha llegado la tecnología ahí fuera. Después comenzaré por enseñarle a entender mi voz con el fin de controlar todo en nuestra casa: luces, música y temperatura, por ejemplo. Le enseñaré también a dejar entrar a nuestros amigos en casa simplemente con mirar sus caras cuando llamen al timbre. Le enseñaré a ser capaz de avisarme cuando en la habitación de mi hija Max pase algo y yo no esté con ella. Y en el ámbito del trabajo me ayudará a visualizar datos para ayudarme a construir mejores servicios y liderar mis organizaciones de forma más efectiva. Todo propósito tiene un tema, y el de mi propósito de este año es la invención”.