Tal y como destaca Marinas de España en un comunicado, este apoyo pone de relieve el compromiso de Felipe VI con el impulso de las marinas y puertos deportivos como «espacios estratégicos» para el crecimiento turístico, la innovación tecnológica, la dinamización de los territorios y la creación de empleo en las zonas costeras españolas.
Durante tres jornadas que durará el congreso se abordarán los grandes retos del sector en la actualidad, como son la sostenibilidad, la gestión portuaria, la digitalización y la cooperación público-privada.
En palabras del presidente de Marinas de España, Tomás Azcárate, es un «enorme honor» que el Rey Felipe VI haya aceptado la presidencia de honor del evento: «Su apoyo supone un reconocimiento al trabajo que realizan las marinas y puertos deportivos de nuestro país».
Además, ha resaltado que el sector está ante «una oportunidad histórica» para poner en valor el papel de los puertos deportivos en la economía española y su capacidad para generar empleo y desarrollo sostenible.
Por su parte, el secretario general de la Federación, Pablo Peiro, ha subrayado la importancia de contar con el apoyo de la Jefatura del Estado en «un sector clave para el sector de las marinas en España».
