Según ha explicado en ‘Bloomberg Television’ el presidente de Microsoft, Brad Smith, el desembolso se ejecutará en cuatro años y contempla triplicar la cantidad de chips de Nvidia que la compañía ya emplea en el país. Microsoft obtuvo en septiembre la autorización del Gobierno estadounidense para exportar dichos procesadores.
La tecnológica planea destinar más de 5.500 millones de dólares (4.780 millones de euros) en infraestructuras de computación ‘cloud’ y de IA, mientras que otros 2.400 millones de dólares (2.086 millones de euros) irán a la contratación y a cubrir gastos operativos.
«No se trata de dinero que estamos levantando aquí. Es dinero que estamos invirtiendo y gastando aquí. Estamos viendo cómo la demanda se dispara», ha indicado Smith en los márgenes de la conferencia petrolera Adipec celebrada en Abu Dhabi.
Microsoft va inyectar en la nación árabe un total de 15.200 millones de dólares (13.209 millones de euros) entre 2023 y 2029. La iniciativa responde a los intentos de EAU por diversificar su economía más allá de los hidrocarburos.
Por otra parte, la multinacional ha alcanzado hoy un acuerdo con la firma australiana de ‘data centers’ Iren para que la provea de servicios de computación en la nube, así como de acceso a los procesadores GB300 de Nvidia. El contrato está valorado en 9.700 millones de dólares (8.430 millones de euros).
