En un comunicado, el banco señala que todas las unidades de negocio mostraron un crecimiento a doble dígito: Global Markets, con un incremento del 27% interanual; Global Transaction Banking, con un aumento del 19% interanual; e Investment Banking & Finance, con un crecimiento del 35% interanual.
Asimismo, BBVA CIB registró un crecimiento de la inversión crediticia del 15% frente a diciembre de 2024, tanto en el negocio transaccional como en Investment Banking & Finance, impulsado por operaciones de ‘project finance’ y ‘corporate lending’ en España, México y EEUU.
Asimismo, el banco señala que el negocio ‘cross-border’ de CIB fue una de las principales palancas de crecimiento. En lo que va de 2025, representa ya el 43% de los ingresos totales de la división, tras un impulso en los últimos meses que se traduce en un crecimiento del 17%.
México se mantiene como el mercado más atractivo para los clientes, mientras que se afianza la penetración en EEUU y Reino Unido, y se concretan operaciones relevantes en Brasil.
En total, el resultado atribuido de BBVA CIB alcanzó los 2.341 millones de euros, con un crecimiento interanual del 32%.
