El pasado viernes 31 de octubre, salió a la superficie uno de los thrillers más intensos y asfixiantes del cine español en esta nueva temporada cinematográfica. Se llama Los tigres y promete dejar a su público sin oxígeno. Esta nueva cinta de Alberto Rodríguez, director de La isla mínima y Modelo 77, supone su más reciente incursión en la gran pantalla. Es una producción original de Movistar Plus+, realizada junto a Kowalski Films, Feelgood Media, Mazagón Films AIE y Le Pacte, y ya puede disfrutarse en cines bajo la distribución de Buena Vista International.
Los Tigres, nominada a la Concha de Oro 2025 en este pasado Festival de Cine de San Sebastián, es una película que retrata los riesgos extremos a los que se enfrentan los buzos industriales del sector petrolero, tanto dentro como fuera del agua. El filme cuenta con un reparto de primer nivel encabezado por Antonio de la Torre, el actor más nominado en la historia de los Goya, junto a Bárbara Lennie, Joaquín Núñez, el rapero Skone en su debut actoral, César Vicente y Silvia Acosta.
La historia sigue a Antonio y Estrella, hermanos marcados por la tradición familiar del buceo. Antonio, apodado “el Tigre”, es un buzo temido y respetado bajo el agua, pero en tierra firme su vida es un caos. Tras un accidente que amenaza con poner fin a su carrera, su futuro y el de Estrella se tambalean hasta que descubren un alijo de cocaína oculto en un petrolero. Mientras Antonio lo ve como la única salida, Estrella duda, abriendo un conflicto que mezcla supervivencia, lealtad y peligro.
El director sevillano es un experto a la hora de asfixiar al espectador con cada toma de decisiones de sus personajes. Y en esta nueva cinta lo vuelve a conseguir. El paraje hostil que a veces significa la imagen marina provocada por el sonido del hierro de los barcos o el silencio desolador de sus profundidades es un factor más al transmitir el drama interno e incertidumbres morales de sus protagonistas.
Lejos de limitarse al suspense o la acción, la película de Alberto Rodríguez explora el peso de la culpa, la supervivencia y los lazos familiares en un contexto donde te puedes ahogar en cada decisión que tomas.
