García ha explicado durante su visita a las instalaciones de la planta azucarera de ACOR en Olmedo (Valladodolid) que la Junta mantiene «contacto permanente» tanto con la compañía como con los trabajadores desde que se ejecutó «ese cierre» tras el expediente de regulación de empleo extintivo en la factoría.
De este modo, la consejera ha recordado que en el seno de la Fundación Anclaje «se le han hecho distintas propuestas que la empresa ha declinado y por las que no se ha apostado».
En ese contexto, Azucarera ha comunicado que necesita «un año más para estudiar esas propuestas», si bien, según la Junta, la empresa avanza en un plan de desmantelamiento de las instalaciones. «Desde la Junta entendemos que no se trata de una ampliación de plazos, sino de una continuación del proceso de cierre», ha advertido la consejera.
Finalmente, Leticia García ha insistido en la necesidad de buscar «una salida de carácter industrial para la planta de La Bañeza» y ha reiterado el compromiso del Gobierno autonómico con el sector remolachero.
«Vamos a seguir insistiendo porque estamos al lado de esa producción y creemos que serían viables otras alternativas para esa planta, de momento la respuesta no ha sido positiva, pero continuaremos incidiendo en esa opción», ha zanjado.
