La transacción ha sido coordinada por el Banco de China Turquía y la sucursal del BOC en Macao como prestamista de la línea de crédito. Asimismo, la operación representa un fortalecimiento de la cooperación entre Turquía y China, según destaca la compañía en una nota de prensa.
El director financiero y miembro del consejo de administración y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, Murat Seker, ha declarado que, esta cooperación «no solo refuerza la posición financiera» de la aerolínea, sino que también «contribuye a ampliar los lazos económicos y culturales» entre Turquía y China.
La aerolínea mantiene su compromiso de impulsar su estrategia financiera mediante asociaciones con instituciones «de prestigio mundial», reforzando su liderazgo en el sector de la aviación mundial a medida que continúa ampliando su flota y su red, con vistas a alcanzar sus objetivos para el centenario en 2033.
Uno de esos proyectos es la adquisición de una participación minoritaria (en torno al 25%) de Air Europa, equivalente a unos 300 millones de euros, una operación cuyo acuerdo se cerró en agosto y que ahora «sigue su buen curso».
