Seresco, compañía tecnológica especializada en soluciones tecnológicas y transformación digital, registró un beneficio de 1,2 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un aumento del 13% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía, que ha destacado la consolidación de su crecimiento a doble dígito.
Entre enero y septiembre, la compañía facturó 26,9 millones de euros, lo que se traduce en un incremento de cerca del 13% respecto a la misma fecha en el ejercicio anterior, con un incremento de los ingresos ordinarios del 12%.
Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se ha elevado por encima de los 3,5 millones de euros, un 24% más por la incorporación de negocios de un mayor valor añadido y el desarrollo de proyectos en curso en periodos anteriores.
Durante el primer semestre de 2025, Seresco realizó la adquisición de la consultora portuguesa F5IT, referente en la implementación de soluciones de gestión de tipo ERP, CRM, SCM.
Con esta integración, Seresco potencia los servicios de transformación digital para empresas que cuentan con desafíos multi-empresa, acompañándolas en sus procesos de internacionalización y mejora de la productividad. La incorporación de F5IT convierte a Seresco en el partner ibérico de referencia en Sage X3, Sage XRT o Pipedrive, además de aportar otras soluciones verticales propias como WareFlex.
La compañía asturiana recuerda que, del mismo modo, en este periodo se han consolidado los procesos de integración de las empresas adquiridas en ejercicios anteriores. «Estas compañías han comenzado a aportar sinergias significativas en áreas clave como ciberseguridad y gestión de recursos humanos».
