Lecciones que el diseño de la botella Coca-Cola nos ha dado en 100 años
Hace 100 años la botella de Coca-Cola formaba un maridaje perfecto entre funcionalidad y forma, mucho antes de que el embalaje de la misma se convirtiera en todo una arte. Un signo de distinción empresarial del que podemos aprender unas lecciones:
La botella da a la marca una autenticidad que nadie puede igualar: no han cambiado el tipo de letra o el formato en todos estos años. Sus competidores sí.
Lecciones que el diseño de la botella Coca-Cola nos ha dado en 100 años
El inicio de su diseño fue la practicidad de poder usarse en cualquier lado y de forma cómoda. Por lo que la utilidad en este caso sí que se llevó el gato al agua en lugar de la estética.
Lecciones que el diseño de la botella Coca-Cola nos ha dado en 100 años
El embalaje dio a Coca-Cola un gran respiro, ya que la botella se podía consumir fuera de los bares, farmacias o tiendas. Entonces se creó una estrategia de distribución y puso plantas de embotellado en cada ciudad.
Lecciones que el diseño de la botella Coca-Cola nos ha dado en 100 años
Coca-Cola fue el antepasado legítimo de todas las distintas botellas que se ven hoy en día. Por lo que supo adquirir lo mejor de cada diseño para convertirse en el logotipo más reconocible en una botella de cristal.
Lecciones que el diseño de la botella Coca-Cola nos ha dado en 100 años
La botella y el logotipo eran parte de una campaña de marketing masivo. Si crees que hoy en día estás expuesto a este marketing agresivo, tendrías que ver cómo se las gastó Coca-Cola por ese entonces que llegó a fabricar hasta lápices con publicidad.
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