Actualidad

Trump dice que hablará con Xi sobre Nvidia; la capitalización de mercado del fabricante de chips se acerca a los 5.000 millones de dólares

Las acciones de Nvidia subieron más de un 3,5% en las primeras horas de la mañana del miércoles, acercando al fabricante de chips de IA a una capitalización de mercado de 5.000 millones de dólares, después de que el presidente Donald Trump dijera que discutirá los controles de exportación de los avanzados chips Blackwell de la compañía con su homólogo chino Xi Jinping cuando los dos líderes se reúnan el jueves, en un intento por aliviar las tensiones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo.

El director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, habla junto al presidente Donald Trump sobre la inversión en Estados Unidos, en la Casa Blanca en Washington D.C. AFP vía Getty Images

Las acciones de Nvidia subieron un 3,6% hasta los 208,22 dólares en las operaciones previas a la apertura del miércoles por la mañana, continuando así la racha alcista del día anterior, cuando las acciones cerraron con una subida de casi el 5%.

Si la subida de las acciones se mantiene cuando abran los mercados el miércoles, Nvidia se convertirá en la primera empresa de la historia en alcanzar una capitalización de mercado de 5 billones de dólares.

La capitalización de mercado del fabricante de chips de IA se situó justo por debajo de los 4,9 billones de dólares al cierre de los mercados el martes.

¿Qué dijo Trump sobre Nvidia y China?

Durante una rueda de prensa a bordo del Air Force One el miércoles, se le preguntó a Trump si había llegado a un acuerdo con Xi para permitir potencialmente la exportación a China de los chips Blackwell de Nvidia, actualmente sujetos a controles de exportación, como parte de un acuerdo comercial. El presidente respondió: «Hablaremos de los Blackwell», elogiando el chip de Nvidia y calificándolo de «supermagnífico». Trump afirmó que el director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, era «increíble» y añadió que los chips Blackwell «probablemente estén diez años por delante de cualquier otro chip».

Artículos relacionados