Lifestyle

Cómo la nueva película de Bruce Springsteen gastó 42 millones de dólares de su presupuesto en Nueva Jersey

La creciente industria cinematográfica de Nueva Jersey está generando un verdadero impacto económico e impulsando la creatividad en todo el estado

Jeremy Allen White en "Springsteen Líbrame de ninguna parte"

Springsteen: Deliver Me from Nowhere, protagonizada por Jeremy Allen White como Bruce Springsteen, gastó la mayor parte de su presupuesto en el estado natal de The Boss, una rareza en una era en la que la mayoría de los grandes estudios filman sus producciones fuera de los Estados Unidos.

La producción de la película, que se centra en gran medida en dos años de la vida y la carrera del miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll a principios de la década de 1980, durante la grabación de su álbum Nebraska , se estrenó en los cines el viernes.

Springsteen: Deliver Me from Nowhere examina cómo Springsteen canalizó el dolor de su infancia en las canciones de Nebraska e incluye escenas retrospectivas de su padre, Doug (Stephen Graham), y su madre, Adele (Gaby Hoffman). La película también está protagonizada por Matthew Anthony Pellicano Jr. como el joven Bruce, Odessa Young como Faye, la novia de Springsteen a principios de los 80, y Jeremy Strong como Jon Landau, su mánager.

Springsteen: Deliver Me from Nowhere tuvo un presupuesto de producción de 55 millones de dólares, según Variety . Según la Comisión Cinematográfica y de Televisión de Nueva Jersey (NJMCTVC), casi 42 millones de dólares del presupuesto de Springsteen: Deliver Me from Nowhere se gastaron en el Estado Jardín. Además, según NJMPTVC, se gastaron 1,7 millones de dólares en extras y 552.000 dólares en alojamiento.

Deliver Me from Nowhere destaca la rica cultura y el talento de Nueva Jersey y honra el legado inigualable de Bruce Springsteen”, declaró Jon Crowley, director ejecutivo de NJMPTVC, en un comunicado. “Esta película muestra nuestras diversas ubicaciones y nuestra amplia cartera de talentos, y demuestra por qué las producciones siguen eligiendo Nueva Jersey. Nueva Jersey, cuna del cine, es el futuro de la industria”.

¿Dónde se filmaron las escenas de Nueva Jersey de ‘Springsteen: Deliver Me From Nowhere’?

Según NJMPTVC, las escenas clave que aparecen en Springsteen: Deliver Me from Nowhere se filmaron en 14 lugares diferentes de Nueva Jersey, incluidos Asbury Park, Freehold, East Rutherford, Bayonne, Denville, Harding, Jersey City, Montague, Montclair, Newark, Orange, Rahway, Rockaway Borough y Roseland.

Solo había un lugar que tenía sentido para filmar una película sobre Bruce Springsteen: el lugar donde todo comenzó, aquí mismo en Nueva Jersey”, dijo el director ejecutivo de la Autoridad de Desarrollo Económico de Nueva Jersey, Tim Sullivan, en un comunicado.

“Desde The Stone Pony hasta Meadowlands, la carrera de Springsteen recorrió todo el estado, convirtiéndose finalmente en una sensación internacional”, añadió Sullivan. “Grandes producciones como Deliver Me from Nowhere siguen creando empleos, apoyando a pequeñas empresas e impulsando nuestra economía. La creciente industria cinematográfica de Nueva Jersey está generando un verdadero impacto económico e impulsando la creatividad en todo el estado”.

Jeremy Allen White en «Springsteen Líbrame de ninguna parte».

En Newark, el restaurante Central sustituyó a una cafetería de la calle W. 53rd St., mientras que el restaurante Konoz de la ciudad se utilizó como restaurante de la calle 48 y Lexington en Nueva York, y la calle Washington Street hizo de la 8ª Avenida de Nueva York.

También en Newark, el callejón Nutria, donde se rodó parte de la exitosa película Joker, protagonizada por Joaquin Phoenix, reemplazó al barrio chino de Los Ángeles. Además, el Hunan Taste de Denville sustituyó de un restaurante del barrio chino de Los Ángeles.

Otros lugares de Nueva Jersey utilizados para Springsteen: Deliver Me from Nowhere incluyen la Ruta 23 que atraviesa el Parque Estatal High Point, que también es conocido como las Montañas Blue Ridge, que van desde Georgia hasta Pensilvania.

Entre las estructuras utilizadas en Springsteen: Deliver Me from Nowhere se encontraba un edificio de oficinas en Roseland, 105 Eisenhower Parkway, que hace de localización en Memphis, Tennessee, cerca de Graceland. Además, una granja en Harding la Feria del Condado de Archer en Texas, mientras que Three Corners Liquor en Orange reemplazó a una tienda de conveniencia de Arizona.

Además, según NJMPTVC, una casa en Montclair sustituyó a una casa en Hollywood Hills, mientras que las escenas ambientadas en la casa de Colts Neck que Springsteen alquiló para escribir y grabar Nebraska se rodaron en una casa en Mountain Lakes, Nueva Jersey.

Artículos relacionados