Empresas

Roman refuerza su crecimiento con la adquisición de Dédalo Comunicación

Esta integración coincide con la reciente apertura de la Roman Brands House en Madrid, su segunda sede en la capital, que reúne a más de 100 profesionales y concentra las áreas de marca, comunicación interna, creatividad, digital y marketing, responsables ya del 40% de la facturación de la compañía.

Roman ha cerrado un acuerdo de compra con Dédalo Comunicación, una firma con más de tres décadas de trayectoria especializada en comunicación estratégica, corporativa, financiera y de crisis, según adelantó Dircomfidencial.

Con esta operación, la consultora presidida por Silvia Alsina refuerza su posicionamiento como uno de los grupos independientes más sólidos del sector y continúa con su estrategia de crecimiento sostenido a través de integraciones selectivas.

La incorporación de Dédalo Comunicación, liderada por Andrew Hazell y Roberto Santos, supone la entrada de un equipo de 15 profesionales con amplia experiencia en comunicación y periodismo económico. La firma ha desarrollado más de 150 proyectos en sectores como gran consumo, energía, medio ambiente, finanzas, inmobiliario y tecnología. En su último ejercicio, registró una facturación cercana a los 2 millones de euros.

Roman, que cerró el último año con ingresos de 22,7 millones de euros, un 17% más que el ejercicio anterior, cuenta actualmente con 250 empleados y más de 300 clientes. Su crecimiento reciente ha estado impulsado por adquisiciones estratégicas, como la integración en 2024 de Villafañe & Asociados, especializada en análisis y reputación, y la incorporación previa del estudio de branding La Casa de Carlota.

La operación con Dédalo permitirá a Roman ampliar su oferta en comunicación corporativa, lobby, gestión de crisis y comunicación financiera, área en la que es líder en asesoramiento de operaciones M&A según MergerMarket. Precisamente, Roman participó como asesor en la OPA de BBVA sobre Banco Sabadell, reforzando su papel como consultora de referencia en el ámbito financiero.

Por su parte, Dédalo se beneficiará del acceso al porfolio de servicios integrales de Roman, que abarca comunicación institucional, marketing y comunicación digital, creatividad, eventos, marca interna y asuntos públicos.

Esta integración coincide con la reciente apertura de la Roman Brands House en Madrid, su segunda sede en la capital, que reúne a más de 100 profesionales y concentra las áreas de marca, comunicación interna, creatividad, digital y marketing, responsables ya del 40% de la facturación de la compañía.

En palabras de Silvia Alsina, presidenta de Roman, «integrar a los socios y consultores de Dédalo representa un salto cualitativo para ofrecer soluciones integrales que protejan y proyecten la reputación de las compañías en un entorno cada vez más exigente y desafiante». Por su parte, Roberto Santos y Andy Hazell han destacado que la unión «permitirá explorar nuevas oportunidades de crecimiento y reforzar el posicionamiento conjunto en el mercado».

Con esta adquisición, Roman consolida su modelo de consultoría boutique integral, que combina visión estratégica, seniority, data y una sólida red de relaciones institucionales y corporativas, reafirmando su propósito: “no ser los más grandes, sino los mejores”.

Artículos relacionados