El NH Madrid Nacional, buque insignia de NH Hotels & Resorts en España, celebra el centenario de su apertura como hotel Nacional con una cápsula del tiempo que recrea con fidelidad una habitación de 1925, ha informado la marca en un comunicado.
‘Suite 1925. La Habitación del Siglo’ invita a descubrir cómo han evolucionado los viajes, los rituales de bienvenida y el arte de la hospitalidad desde las maletas de cuero y las campanillas de recepción, hasta los asistentes virtuales y las experiencias personalizadas que definen la hotelería contemporánea de la marca.

Ubicado en pleno Paseo del Prado, la trayectoria de este hotel, inaugurado en 1925, ha estado estrechamente vinculada a la vida cultural de la ciudad, «consolidándose durante un siglo como punto de encuentro de viajeros, intelectuales y artistas de todo el mundo», ha indicado la compañía.
«La tecnología ha redefinido cada momento de la estancia, sin alterar la esencia de la hospitalidad», ha señalado la marca, que ha afirmado que, en esta evolución, la compañía Minor Hotels (propietaria de la marca NH Hotels & Resorts) ha sido pionera en incorporar soluciones innovadoras como ‘FastPass’, asistentes inteligentes como el dispositivo Alexa en las habitaciones de sus hoteles en España, y herramientas digitales que permiten personalizar la experiencia en tiempo real.
Desde solicitar el servicio de habitaciones, descubrir propuestas turísticas en la ciudad o consultar la previsión meteorológica sin salir de la cama, el huésped de hoy vive una hospitalidad conectada, ágil y a medida, ha asegurado.
La historia de NH Hotels & Resorts es también la historia de cómo ha evolucionado la forma de viajar, ha señalado la marca, que ha indicado que, a lo largo de las últimas décadas, «ha liderado transformaciones clave que han redefinido la experiencia del huésped para ofrecer hoy una hospitalidad más cercana, personalizada y eficiente».
Las habitaciones ofrecen hoy un entorno cuidadosamente diseñado, donde el confort y la funcionalidad se combinan en espacios contemporáneos equipados con camas y colchones de alta gama, duchas de última generación y amenities premium y «cada detalle está pensado para garantizar un descanso excepcional en todos los hoteles de la marca».
Estas herramientas permiten recopilar, analizar y anticipar las preferencias individuales de cada cliente, ofreciendo experiencias personalizadas a gran escala. Ejemplo de esta evolución es el programa Minor Discovery, que centraliza datos clave del comportamiento del huésped para «diseñar estancias memorables, reforzar la lealtad y fomentar una relación más cercana y significativa entre el viajero y la marca».
