Warner Bros. Discovery anunció el martes que consideraría vender la compañía después de recibir interés de «múltiples partes», luego del interés reportado en las últimas semanas de Paramount Skydance, respaldada por la multimillonaria familia Ellison, y Netflix.
Warner Bros. Discovery, en un comunicado de prensa el martes, dijo que lanzaría una «revisión de alternativas estratégicas para maximizar el valor para los accionistas» después de recibir «interés no solicitado» de «múltiples partes» tanto para toda la empresa como para Warner Bros.
La revisión incluirá los planes de Warner Bros. Discovery de dividirse en entidades de streaming y estudios separados a mediados de 2026, una transacción para toda la compañía o transacciones separadas para Warner Bros. o Discovery Global, o ambos, dijo la compañía.
Warner Bros. Discovery dijo que no hay fecha límite ni calendario definitivo para completar el proceso de revisión, y señaló que «no hay garantía» de que el proceso concluya en una venta.
Las acciones de Warner Bros. Discovery subieron un 10% hasta alrededor de 20,15 dólares poco después del anuncio.
¿Quién podría comprar Warner Bros. Discovery?
Paramount Skydance, dirigida por David Ellison, hijo del multimillonario presidente de Oracle, Larry Ellison, supuestamente presentó una oferta respaldada por Apollo Global Management para adquirir Warner Bros. Discovery por aproximadamente 20 dólares por acción, aunque fue rechazada por ser demasiado baja. A principios de este mes, se especuló con la posibilidad de que Netflix presentara una oferta de adquisición por Warner Bros. Discovery, pero el codirector ejecutivo de Netflix, Greg Peters, pareció desmentir estas afirmaciones, sugiriendo que las grandes fusiones de medios no tienen una trayectoria excepcional. Se espera que Comcast también esté entre los interesados, según informó CNBC.
